29.07 | Información General Pedirán justicia por víctimas de hechos delictivos

La madre de Enzo Marconi convoca a la marcha de este viernes: "basta de impunidad"

Será a las 11 en el Paseo Jesús Mendía. "Necesitamos más seguridad, mayor protección, y que por favor dejen de matarnos", enfatizó.

"La injusticia no dura para siempre", repite Yesica Salguero, madre de Enzo Marconi, el joven asesinado de un disparo en febrero del año pasado en el barrio Jardín.

A través de un video, invitó nuevamente a los vecinos de Olavarría a participar de la marcha que se concentrará en el Paseo Jesús Mendía este viernes a partir de las 11, con el fin de pedir justicia por aquellas personas que fueron víctimas de hechos delictivos.

En paralelo se llevará adelante una marcha frente al Congreso de la Nación, organizada por la agrupación "Matanza Duele".

Salguero pidió "un solo grito de justicia, por Enzo y por todas las victimas", y agregó: "necesitamos más seguridad, mayor protección, y que por favor dejen de matar familias, a nuestros hijos, nietos y sobrinos. Basta de impunidad". 

"Cuento con tu apoyo, para que todos juntos podamos lograr seguridad en nuestra ciudad, y que los políticos no hagan oídos sordos ni se hagan los ciegos", cerró en su mensaje.

La lucha por Enzo

Desde que Enzo Marconi fue asesinado de un disparo, el 9 de febrero del año 2020, Yesica Salguero ha realizado distintas marchas y ha publicado mensajes casi todos los meses para pedir justicia. Si bien esa madrugada los policías detuvieron al acusado, identificado como Sebastián Sánchez, para la fiscalía se trató de un homicidio accidental y ordenó su inmediata liberación.

Desde ese momento Sánchez ha permanecido en libertad, y uno de los reclamos constantes de Salguero ha sido la detención de este hombre. En una movilización realizada cuando se cumplió el primer aniversario del homicidio de Enzo pidió que "los testigos pierdan el miedo y digan la verdad, porque se está ocultando. No fue accidental, fue un homicidio simple y voy a pelear por eso".

En varias oportunidades también pidió ser admitida como querellante en la causa que instruyó la fiscal María Paula Serrano. Meses atrás, luego de que se mudara de la ciudad con sus hijos por recibir amenazas, fue contactada por un abogado del Departamento Judicial de Azul por lo que podrá asumir esa figura durante el juicio que aún no tiene fecha para las audiencias.