29.07 | Política NUEVO DECRETO MUNICIPAL

Las reuniones sociales en Olavarría están prohibidas: bares y restaurantes extendieron el horario hasta la 1 AM

Las nuevas disposiciones son hasta nuevo aviso. El aforo permitido en los espacios cerrados es del 50% y las reuniones sociales, a diferencia de Provincia, continúan prohibidas.

Este jueves el Ejecutivo dio a conocer un nuevo decreto en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Covid-19.

Olavarría ratificó su posición en Fase 4, y durante 30 días disminuyó "la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido" indicaron en el comunicado.

Por estas razones, con fecha del pasado 27 de julio rige un nuevo decreto "hasta nuevo aviso" en el que las reuniones sociales continúan prohibidas, a diferencia de lo dispuesto por Provincia con asistencia de hasta 10 personas.

  • Los bares y locales gastronómicos ahora pueden funcionar hasta la 1 de la madrugada, siempre con el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y el aforo del 50%.

El resto de los locales y actividades continúan sin cambios en las disposiciones.

En base a las últimas actualizaciones de la Provincia, el aforo en espacios cerrados es del 70% en total, porque se suma un 20% al 50 permitido de personas inmunizadas al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El mismo estamento además, extendió el decreto y las medidas hasta el 6 de agosto.