29.07 | Información General Demanda habitacional

Dos familias olavarrienses reclamaron no tener un lugar fijo para vivir

Dos familias se comunicaron con Canal Local y expesaron que diferentes situaciones, por la cual una de ellas está pronto a quedarse sin un lugar para vivir. La otra señaló que cuenta con una casa pre fabricada armada, pero no tiene un lugar donde construirlo.

Distintas son las situaciones que se encuentran  estas dos familias olavarrienses, pero con un problema en común: no encuentran donde vivir. Gisela Salazar, alquila y tiene cinco hijos, y el próximo 5 de agosto se le termina su estadía en el lugar donde alquila. En diaologo con Canal Local  contó su experiencia a la hora de buscar un alquiler: "cuando les digo que tengo hijos me discriminan, no importa que tengan garantes o la plata para entrar no me aceptan en ninguna lado" relató. 

"Cuando les digo que tengo hijos me discriminan, no importa que tengan garantes o la plata para entrar no me aceptan en ninguna lado"

Salazar añade de que recorrió varios lugares entre los que se encontraban el Municipio y acción social, pero "ninguno me dio ayuda" y " lo único que me dieron fue una bolsa de mercadería". Además añade que hace dos meses que está comunicándose con  inmobiliarias, que ella cuenta con el dinero y las garantías para alquilar pero cuando les comenta que tiene cinco hijos  "me tiran para atrás o me bloquean cuando les escribo, en todas las inmobiliarias" y  " no puedo estar mintiendo que tengo 2 o 3 hijos".  Además señala que para alquilar, sumado a la cuestión de la cantidad de hijos le ponen muchas más trabas, "así que no sé si no consigo algo no sé dónde voy a terminar" comentó apenada.


El mismo problema, pero con una situación un tanto diferente es la que está atravesando Rodrigo Ponce y su familia (Pareja e hija), "estoy en situación de calle, no tenemos donde estar, no tenemos donde dormir" contó a Canal Local. Rodrigo cuenta que cuenta con una casa pre fabricada a construir, no así con un lugar. Ellos hasta hace poco tenían con un espacio donde vivir pero tuvieron que dejar la casa. "Nosotros desalojamos la casa, pero quedamos en la calle, yo lo que necesito es un lugarcito, un terrenito" relató. Además añadió que no pretenden que se lo regalen, ya que "yo lo pagaría en cuota o lo que sea lo pagaría". 

Estoy en situación de calle, no tenemos donde estar, no tenemos donde dormir" 

Rodrigo comenta que fue hasta  desarrollo social "pero nos dijeron que nos consigamos un alquiler, y después que recién consigamos  nos van a avisar a ver si nos dan el proyecto que te pagan el alquiler".