29.07 | Información General INFORME OFICIAL

Por primera vez después de 5 meses, hay menos de 300 casos activos de Covid

Este jueves, la Secretaría de Salud del Municipio informó 24 nuevos casos positivos y son 296 las personas que conviven con el virus en la ciudad. 

Este jueves la Secretaria de Salud del Municipio emitió un nuevo parte oficial de la situación de la pandemia en la ciudad. 

En la jornada de hoy, de las 119 muestras analizadas 24 pacientes recibieron su resultado positivo, y son 296 las personas que conviven con el virus en la ciudad, algo que no ocurría desde el 25 de marzo de este año. 

De los positivos de este jueves, 1 corresponde al RTA Pediátrico y 7 a los testeos realizados en el Club El Fortín. 

  • Desde la cartera sanitaria informaron que de las 296 personas que conviven con el virus, el promedio de edad es de 38 años. 

En cuanto a la situación hospitalaria, son 23 los pacientes internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". 5 son las personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva- con una ocupación del 40%- y otras 18 personas padecen la enfermedad en el área de Cuidados Generales- con una ocupación del 94%-. 

Por otro lado, 39 pacientes recibieron el alta médica y otras 95 muestras fueron descartadas. Son 71 los pacientes considerados "Caso sospechosos" en la ciudad.