29.07 | Información General 

La oficina del Ministerio de las Mujeres será inaugurada el próximo martes

El próximo martes, a partir de las 15, quedará inaugurada la oficina del Ministerio de las Mujeres en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, ubicado en Coronel Suárez 3064

Lo confirmó en las últimas horas a El Popular Medios Hosanna Cazola, coordinadora regional del Ministerio de Mujeres de la Provincia, que conduce Estela Díaz, quien llegará a Olavarría para la ocasión.

También aguardan la posible visita de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En el transcurso de la ceremonia se descubrirá un mural realizado por la Colectiva Artemisia en el marco del proyecto "Ellas no fueron pintadas".

Acompañar

Además, entre el 2 y el 3 de agosto las instalaciones del Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) serán sede de un operativo del Programa Acompañar.

  • El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica. Consiste en un apoyo equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos para quienes se encuentran en situación de violencia de género y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.