30.07 | Policiales 

Cuantioso robo en un kiosco: ingresaron a la madrugada tras forzar una reja lateral

El comercio se ubica en Sarmiento y Ayacucho. Entre la mercadería robada se cuentan unos 40 mil pesos en cigarrillos. También se llevaron dinero en efectivo.

Hacia las 7.50 de ayer Silvina Valeria Rodríguez llegó a su comercio como todos los días. Pero se encontró con un panorama inesperado: mucha mercadería tirada, estanterías revueltas, una ventana abierta y la reja forzada. En un rápido repaso comenzó a detectar algunos faltantes.

Inmediatamente avisó a su familia y a la Policía. Le habían robado. El caso se registró en la esquina de Sarmiento y Ayacucho donde tiene el kiosco hace alrededor de un año y medio. En diálogo con EL POPULAR contó lo sucedido, es la primera vez que le pasó algo así.

Una ventana lateral del comercio, que da al patio, estaba abierta y la reja había sido forzada. Por allí habían ingresado y salido los delincuentes.

Hasta el negocio llegó personal policial. Primero del Comando de Patrullas que constataron lo sucedido y, más tarde, la división de Policía Científica que tomó huellas y rastros para avanzar con las averiguaciones.

Entre el faltante se contaron golosinas, cigarrillos, pilas, perfumes, pegamento. A su vez, también se llevaron unos 3.000 pesos en efectivo que estaba en la caja. Era el cambio que Silvina guardaba para utilizar ayer en el comercio. En cuanto a los artículos sustraídos, describió que era "todo de tamaño chico, pero de alto valor".

No pudo estimar el total del valor de lo robado, aunque sí señaló que en cigarrillos sustrajeron unos 40 mil pesos.

Es que al faltante se sumaron también artículos rotos, que ya no podrá ofrecer en el local. Asimismo, aclaró que "voy descubriendo lo que falta a medida que me piden los clientes".

No hay cámaras de seguridad de monitoreo municipal en el sector, aunque sí algunos vecinos tienen cámaras privadas y se esperaba poder sumar elementos probatorios con esas imágenes.

Hasta el momento se pudo reconstruir el movimiento de el o los delincuentes para acceder al comercio y también se estimó que las mismas personas habrían ingresado en al menos otro comercio del mismo sector donde también ocasionaron daños.