30.07 | Información General 

"Parece que la vida de nuestros hijos no valiera un peso para los políticos y para nuestra ciudad"

Este viernes desde las 11, en el Paseo Jesús Mendía, se realizó una marcha para pedir Justicia por víctimas de hechos delictivos. En una jornada llena de emoción participaron los familiares de Enzo Marconi, Micol Calandra, Mateo Ríos Duarte y Germán Esteban Navarro.

En la mañana de este viernes, el Paseo Jesús Mendía fue el epicentro de una marcha convocada para exigir justicia por víctimas de hechos delictivos. 

De la misma participaron familiares y amigos de Enzo Marconi, el joven asesinado de un disparo en febrero del año pasado en el barrio Jardín; la familia de Micol Calandra, la chica fallecida luego de ser atropellada por una camioneta en abril de este año; y familiares de Mateo Ríos Duarte, el joven fallecido después de ser atropellado por un camión en noviembre de 2020.

La primera en tomar la palabra fue Yesica Salguero, madre de Enzo Marconi, quien expresó que todos los que estaban en el lugar "sufrimos el mismo dolor y la misma pérdida, de diferentes maneras pero el dolor es el mismo".

De todas maneras, remarcó que van a continuar exigiendo justicia por cada uno de los casos y realizó una fuerte crítica a la gestión local: "parece que la vida de nuestros hijos y nietos no valieran un peso para los políticos y para nuestra ciudad".

"Cada vez Olavarría está peor en cuestión de seguridad y no puede ser que los políticos miren para el costado. Queremos que nos dejen de matar y quienes nos tienen que proteger no hacen nada", agregó.

En el mismo sentido, aseguró que tanto el municipio como la sociedad de Olavarría "les dieron la espalda". 

Posteriormente, realizó un reclamo a las autoridades. "Necesitamos que se pongan leyes más fuertes para los homicidas, que no tengan más derechos los asesinos que nosotros que somos las víctimas".

En el cierre, tomó la palabra la madre de Mateo Ríos Duarte, quien entre lágrimas expresó: "hace ocho meses mi hijo fue atropellado y el culpable del homicidio culposo circula por las calles de Olavarría y lo cruzo siempre, ni siquiera le han sacado la licencia de conducir".