30.07 | Información General 

Torneo de futbol interpabellones en la Unidad 38

Después de un año de actividades deportivas interrumpidas por la pandemia Covid -19, lentamente vuelven a ocuparse los espacios de recreación y esparcimiento en la Unidad Nº 38.

Tal es así que los profesores de educación física del establecimiento carcelario, Ever Vitaliani y Fernando Pereira, organizaron un torneo de fútbol 8 interpabellones.

De acuerdo a los protocolos sanitarios, cada jugador debe ser evaluado por los profesores, desinfectarse, tomar la temperatura corporal y recibir el apto para concurrir al campo de juego.

"Es necesaria la práctica de alguna actividad física para la salud -sostuvo Vitaliani- esto no sólo mejora el organismo sino que también genera una mayor socialización y permite el intercambio, fortalece y rescata valores, a su vez permite respetar un reglamento establecido".

Los partidos son a simple eliminación. Primeramente se enfrentan los pabellones pertenecientes a Máxima Seguridad y Mediana Seguridad, de los ganadores de ambas modalidades habrá una final con un campeón.