31.07 | Laprida 

Ampliaron el horario para la realización de actividades económicas y sociales en Laprida

Los espacios cerrados como bares y restaurantes podrán funcionar con un aforo del 50% y un adicional del 20% de vacunados.

Con una marcada tendencia de casos de coronavirus a la baja en nuestra ciudad, el Comité de Seguimiento de Covid-19 dispuso ayer nuevas medidas que regirán las actividades en Laprida.

Se dispuso que las actividades económicas y sociales podrán realizarse entre las 6 y 2 hs. con cumplimiento estricto de protocolos y circulación.

Asimismo, el personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

Las actividades en espacios cerrados y con amplia ventilación cruzada podrán funcionar con un aforo del 50% y un adicional del 20% de vacunados, con al menos 1 dosis aplicada, cumpliendo los protocolos vigentes. Estas comprenden los restaurantes, bares y pub; teatros, museos, bibliotecas; gimnasios, actividades religiosas; actividades culturales con un máximo de 20 personas.

Desde el Municipio se volvió a pedir por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, la ventilación cruzada en lugares cerrados, y el uso de tapabocas en la calle y comercios.

Los casos

Ayer no se registraron casos positivos de contagio de Covid-19 en nuestra ciudad, según el último parte de prensa oficial emitido por el Comité de Seguimiento de Coronavirus, en tanto que 1 personas recibió el alta médica. Asimismo, no hay pacientes internados en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz", una mujer de 51 años permanece internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital de Las Flores.

Asimismo, se indicó oficialmente que no realizaron hisopados y 5 test rápidos, los cuales fueron todos negativos.

Paralemente, desde el área de Salud se otorgó un alta médica.

Los totales generales indican que hay 3 casos en Laboratorio, hay 4 pacientes cursando la enfermedad, 1.340 pacientes recuperados, 1.980 resultados negativos y 25 fallecimientos.