01.08 | Información General 

La empresa Segurcom sumó Internet a su amplia oferta de servicios para los clientes

Segurcom es una empresa con una trayectoria de 30 años en el servicio de alarmas, y una de sus principales características es tratar siempre de dar una respuesta seria a las necesidades de sus clientes. "Por eso ha ido buscando y viendo qué nuevos servicios se necesita en todo lo que es seguridad", explicó Flavio Muñoz, asesor comercial de la firma.  

"Por eso ha ido buscando y viendo qué nuevos servicios se necesita en todo lo que es seguridad", explicó Flavio Muñoz, asesor comercial de la firma.  

Con una tercera antena próxima a ser puesta en marcha, que les permitirá dar cobertura de Internet en toda la ciudad de Olavarría, Muñoz narró los orígenes del servicio. "Nacimos en pandemia y ante una necesidad de nuestros clientes; se pudo hacer una evolución de crecimiento, de servicio con la realidad actual".

Muñoz explicó que tradicionalmente "los servicios de Internet por aire funcionan de la siguiente manera: contratan una cantidad de megas que es lo que van a ofrecer a los clientes. Obviamente, para esto se hace un estudio de cómo va a ser el crecimiento y la cantidad posible de clientes para esos megas. Normalmente siempre se puede crecer en algunos clientes más, previendo que si se usa Internet para las redes sociales, para esparcimiento y que no todo el mundo va a estar usando a pleno el servicio. Por eso en las horas pico algunos servicios pierden un poco de velocidad".

Pero la llegada de la pandemia del coronavirus cambió todo. "Empezaron a hacerse las reuniones por zoom, home office; la educación, ya que los chicos no van a la escuela entonces los maestros tienen quedar sus clases por Internet. Esto creó una necesidad de nuevos clientes que necesitan el servicio y de los clientes que ya tienen las empresas que necesitan mantener una buena velocidad de Internet. Esa es la realidad de los prestadores que hay".

"Empezamos a ver esta problemática y nuestros clientes nos preguntaban si no teníamos el servicio de Internet y si pensábamos ofrecerlo. Entonces, aprovechando una antena que tenemos en el local empezamos a hacer una prueba sobre un sector de la ciudad, y la verdad que la respuesta fue muy buena. Se acercó mucha gente, nuevos clientes que se enteraron de nuestros servicios y los clientes de los servicios de seguridad que también se interesaron por Internet. Hoy por hoy, en lo que respecta a los servicios de alarma, los comunicadores vienen preparados para enlazarse con la central de monitoreo a través de Internet, todo está enfocado ahí y pudimos ofrecer una respuesta, principalmente en el nuevo contexto".

Muñoz destacó que "viendo la respuesta de la gente, instalamos una segunda antena que ya está en funcionamiento y en unos días estamos colocando la tercera antena, con lo que podremos dar cobertura a todo el conurbano de la ciudad. A mediados de agosto, toda la ciudad de Olavarría estará cubierta con nuestro servicio de Internet".

Segurcom ofrece planes de 3, 6 y 10 megas, "también comercializamos routers y obviamente hacemos la instalación de la antena en el domicilio. Para los clientes hacemos una bonificación en la instalación de la antena. Todo cliente que tenga el servicio de monitoreo de su alarma con Segurcom tiene ese beneficio. Para el nuevo cliente que quiera tomar los dos servicios tiene un descuento en el servicio de monitoreo y en el servicio de alarma.

Los interesados en contratar el servicio puede acercarse a Segurcom, en Del Valle y Rivadavia, o hacer la solicitud a través de la página web www.segurcom.com.ar.