03.08 | Laprida 

Se encuentra abierta la inscripción para el programa provincial "Decisión Niñez"

A través del programa 'Decisión Niñez', niños y jóvenes de 8 a 17 años pueden proyectos comunitarios para implementar en sus comunidades.

Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción participar del Programa "Decisión Niñez", implementado por el Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y que a nivel local coordina la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos junto al Servicio Local. Dicho programa está orientado a niños y jóvenes de 8 a 17 años.

"Decisión Niñez" es una iniciativa que despliega las posibilidades materiales para que se concreten proyectos soñados por los niños, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

"Pueden juntarse a través de la escuela, del club o de donde prefieran y decir en Laprida, en mi club o en mi barrio nos gustaría que haya esto y así participar a través de las distintas etapas, local, regional y provincial", se puntualizó desde el Servicio Local.

Los interesados en inscribirse pueden realizarlo a través del link: https://bit.ly/DecisiónNiñez, y quienes que no puedan hacerlo a través de Internet pueden dirigirse al Servicio Local lapridense, ubicado en Santamarina casi Benito Martínez.

El objetivo de esta propuesta es que los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires puedan ser parte de las políticas públicas, garantizar el derecho a la participación ciudadana y visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellos. A través del link http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez/, los interesados también pueden obtener mayor información sobre este programa del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.