03.08 | Laprida 

Covid-19: se produjo un nuevo fallecimiento

Se trata de una mujer de 51 años que se encontraba internada en terapia intensiva en la ciudad de Las Flores.

En la jornada de ayer se produjo un nuevo fallecimiento debido al Covid-19, el que correspondió a la mujer de 51 años que se encontraba internada en terapia intensiva en la ciudad de Las Flores. Por ese motivo, el total de fallecidos en el distrito de Laprida desde el inicio de Covi-19 alcanza un total de 26. Desde el Municipio de Laprida se expresaron "las condolencias a toda su familia, a quienes acompañamos este difícil momento".

En tanto, tras no registrarse ayer nuevos casos positivos de Covid-19, los pacientes activos en el partido de Laprida son actualmente dos, según el informe Nº 707 del área de Salud referido a la situación epidemiológica, el que fue dado a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus.

Según el informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de dos tests rápidos, los cuales resultaron todos negativos. Se realizaron cuatro hisopados considerados casos en estudio, que fueron enviados a Laboratorio. En Laboratorio hay dos casos en análisis. En tanto, desde el área de Salud ayer se otorgaron dos altas médicas.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz", no hay pacientes internados en dicho centro de salud. Los dos pacientes activos se encuentran aislados en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 1.343 pacientes curados y hubo 1.990 casos negativos. Las autoridades sanitarias recordaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al teléfono 2284-717954.