03.08 | Política 

La Provincia presentó obras de Preimba: 53,4 millones se invertirán en Olavarría

Las obras se enmarcan en el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires y abarcan 75 municipios, entre ellos nuestra ciudad.

La Gobernación bonaerense presentó ayer 94 obras de infraestructura para 75 municipios, entre ellos Olavarría. Fue con un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque.

Las obras se enmarcan en el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba) y los 94 convenios implicarán una inversión de más de 2.574 millones de pesos.

Para Olavarría la inversión alcanzará 53.432.250 pesos en obras de vialidad. Cabe señalar que estas obras ya se habían presentado de manera individual meses atrás.

Según se detalló ayer desde la Gobernación, en Olavarría las obras serán "repavimentación de 13.000 metros cuadrados en avenida Eva Perón, entre Del Valle y Pueyrredón. Por otro lado, se realizarán 5.500 metros cuadrados de repavimentación de cuadras de la planta urbana".

"Este es un programa que demuestra la comprensión respecto de la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que debe compensar la desinversión y avanzar al mismo tiempo de manera definida en cuestiones estructurales vinculadas a las necesidades básicas, la infraestructura social y la conectividad", destacó Kicillof.

El ministro De Pedro indicó que "tras cuatro años en que todas las decisiones del Gobierno Nacional se tomaban en detrimento de la provincia de Buenos Aires, esta ley viene a reparar un poco esas injusticias".