03.08 | Política 

Se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de las Mujeres

Tiene el objetivo de instrumentar, establecer pautas y coordinar acciones. Uno de los puntos destacados es el Fondo Especial de Emergencia, que busca responder a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencia de género.

En el marco de la visita de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz a Olavarría, se firmó un convenio de cooperación con el Municipio con el objetivo de instrumentar, establecer pautas y coordinar acciones, tendientes a canalizar la asignación de recursos económicos para atender distintos gastos ante la emergencia, que serán entregados a las personas en situación de violencia, su grupo familiar o a su acompañante.

Además de la ministra y el intendente Ezequiel Galli, participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del HCD Bruno Cenizo, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chilamberro y la directora de Políticas de Género de la Municipalidad Florencia Juárez.

También estuvieron la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la Directora Provincial en Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García, la coordinadora de la Unidad de Políticas Transversales Lidia Fernández y la coordinadora Regional del Ministerio Hossana Cazola.

Fondo Especial de Emergencia

Uno de los puntos destacados del convenio, es la creación del Fondo Rotatorio, denominado Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, para dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencias por razones de género.

En este sentido, el Municipio se compromete a utilizar los fondos recibidos, en el marco de la normativa, a la resolución de las emergencias que se sucedan, procurando la debida atención y contención en las redes de las que se disponga, con los lineamientos acordados.

Los gastos que pueden ser atendidos con los fondos que se otorguen incluyen: alojamiento, traslados, medicamentos, alimentos y todo aquello que se considere necesario en la emergencia.