03.08 | Información General 

Se inauguró la sede regional del Ministerio de la Mujer

Fue este martes a las 15 y estuvo a cargo de la Ministra de Mujeres Estela Díaz, acompañada por funcionarios, concejales y dirigentes de la ciudad y la región. 

En la tarde de este martes se inauguró la sede la Oficina Regional del Ministerio de las Mujeres que tendrá lugar en la dependencia ubicada en Coronel Suárez 3064, en la delegación del Ministerio de Trabajo en Olavarría.

  • En la apertura de la sede, estuvo presente la ministra de la mujer Estela Díaz, Hossana Cazola, Miguel Funes director de delegaciones del Ministerio de Trabajo, el subsecretario de minería de la Provincia Federico Aguilera, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, las ediles Mercedes Landivar, Inés Creimer, dirigentes de la región y las funcionarias municipales Florencia Juarez y Valeria Chiramberro.


El acto dio inicio con la inaugaración de el mural en el marco del Programa "Ellas no fueron pintadas", obra realizada por la Colectiva Artemisia integrada por las artistas Natalia Schumacher, Rosana Farana, Antonia Ayesa y Josefina Bilbatua. 

Sobre el mural Lidia Fernández, integrante del Ministerio de mujeres expresó: "Decidimos apostar al arte y a las expresiones" además hizo referencia a la dificultad de realizar muralismo colectivo en tiempos de pandemia. Por otro lado destacó el trabajo de Hossana Cazola y afirmó "ha desplegado un enorme trabajo con gran entrega". 

En segundo lugar, tomo la palabra Miguel Funes director de delegaciones del Ministerio de trabajo, hizo referencia a la decisión política: "Esto forma parte de esas políticas transversales". 

Por último la ministra Díaz dio cierre a su recorrido en Olavarría  y dio por finalizada la inauguración de la sede "Todavía estamos en proceso de construcción de un nuevo ministerio" expresó e hizo referencia a la sede "nos encanta tener una oficina de nuestra región Séptima en el ministerio de trabajo", finalizó. 

"Estamos en proceso de construcción de un nuevo ministerio"

Por último, se inicio una recorrida por la sede y muestra del mural que se encuentra en las paredes de la oficina.