03.08 | Información General 

PAMI comenzó a pagar el sexto bono extraordinario del Programa Alimentario

Se da desde este lunes 2 de agosto. La iniciativa comenzó para sustituir la entrega de alimentos. Este sexto pago, se realizará por terminación de DNI.

Según indicaron desde PAMI, a partir de este lunes 2 de agosto los beneficiarios del Programa Alimentario PAMI, comenzaron a recibir un pago extraordinario a cambio de la habitual entrega de alimentos y será depositado a través de un convenio con la ANSES. En esta oportunidad será el sexto. 

El director local del PAMI, Jorge Garaiz, señaló que realizarán un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados, que por la pandemia deben permanecer cerrados.

El sexto pago se realizará por terminación de DNI según el calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico y el monto varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica. 

En Olavarría alcanzará a 2429 afiliados y el piso es de 3.000 pesos. El pago se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con la ANSES.

Por último, el titular de la filial local señaló que la medida de emergencia "alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar, que son un total de 600.000 afiliadas y afiliados en el país". Además añadió que se mantendrá hasta que la entrega de los bolsones de alimentos en los Centros de Jubilados y Pensionados retome, para "garantizar la seguridad alimentaria".