03.08 | Información General INFORME OFICIAL

Covid: positividad en baja, se registraron 34 nuevos casos

Son 238 las personas que conviven con el virus, de ellas 22 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. No se registraron fallecimientos. a la fecha suman 332 las víctimas mortales del virus en Olavarría.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta este martes del registro de 34 nuevos casos de Coronavirus. Así, y con 45 pacientes dados de alta, a la fecha son 238 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico.

Desde la Secretaría de Salud Municipal detallaron que se analizaron 190 testeos, 34 fueron positivos para Covid-19, (10 de ellos corresponden a los hisopados que se realizan en el centro provincial de testeos con base en Club El Fortín). No hubo resultados positivos en el RTA Pediátrico.

  • La positividad del día fue de 17.83%, apenas 7 puntos sobre el porcentaje ideal que supo indicar el Secretario de Salud Municipal Doctor Germán Caputo en épocas de picos importantes de contagios de Covid que superaban el 60% de positividad diario.

Respecto de la ocupación de camas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", indicaron que  hay 22 personas que transitan las enfermedad internadas. En la Unidad de Terapia Intensiva lo hacen 5 pacientes, mientras que los otros 17 lo hacen en la sala de Cuidados Generales.

A la fecha suman 332 las víctimas mortales del virus en la ciudad.