03.08 | Policiales 

Trágico incendio en Caseros: tres bomberos muertos

El fuego comenzó en el cuarto piso de un edificio sobre la avenida San Martín. Los bomberos voluntarios Cristian Ragazoni, Gabriel Fideli y Pablo Silva perdieron la vida en el Hospital Carrillo.

Tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero murieron este martes tras intervenir en un incendio en la localidad de Caseros.

El fuego comenzó esta mañana, según informaron fuentes policiales a Infobae, en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1300. Al menos siete dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en el lugar.

  • Minutos después de la llegada del Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero, el bombero Cristian Ragazoni debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo, al cual ingresó ya sin signos vitales y con múltiples quemaduras en el cuerpo.

Los bomberos Cristian Ragazoni y Gabriel Fideli fallecieron tras su participación en el operativo de control del fuego. 

Luego fueron trasladados también al mismo centro de salud sus compañeros Gabriel Gabriel Fideli y Pablo Silva: el primero falleció algunos minutos después y el segundo estuvo internado en terapia intensiva hasta que, en horas de la tarde, se confirmó que también murió. Un vecino del edificio también inhaló monóxido de carbono y fue atendido en el lugar.

El edificio ya fue evacuado en su totalidad y el fuego que, de acuerdo a las primeras hipótesis se habría originado en una estufa eléctrica del departamento "C", está controlado.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

El incendio se originó en el cuarto piso a partir de un problema eléctrico con una estufa.

En redes sociales, otros grupos de bomberos voluntarios despidieron a sus compañeros Ragazoni y Fideli y enviaron condolencias a sus familias. "Nuevamente la tragedia enluta a la familia bomeril", escribieron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay. "Acompañamos en el dolor a nuestros camaradas de Bomberos 3 de Febrero y pedimos por la pronta recuperación del camarada herido. ¡Al cielo, saludo uno!".

"Nuestro respeto y condolencias a las familias, amigos y compañeros de Cristian Ragazoni y Gabriel Fideli", publicaron también los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, y la Asociación de Bomberos Voluntarios Naschel en San Luis. "Rezamos por la recuperación del bombero Pablo Silva", agregaron también los bomberos del barrio de Barracas, cuando el hombre todavía permanecía internado.

Con información de: Infobae