03.08 | Política 

Díaz le respondió a Iglesias por sus dichos violentos contra las mujeres

La Ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz repudió los dichos del Diputado que encabezó una campaña violenta contra Florencia Peña. También cuestionó los valores de la ex gobernadora Vidal.

Este martes, la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, desde Olavarría le respondió al diputado Fernando Iglesias quien encabezó una campaña dedicada a agredir a la actriz Florencia Peña tras conocerse que estuvo hace algunos meses reunida junto a otros artistas, con el Presidente de la Nación.

Desde nuestra ciudad -la ministra inauguró la sede regional del ministerio que encabeza- , y con dureza Díaz, repudió la violencia que ejercieron Iglesias y Wolff -Waldo, también diputado-. Marcó la gravedad de estas agresiones desde sus lugares de representantes políticos.

No se puede ser un representante del pueblo y violar legislaciones manifiestamente.

"Quiero manifestar mi solidaridad con Florencia Peña. El repudio a la campaña a la que fue sometida y que tiene que ver con un ataque profundamente sexista, misógino pero se agrava cuando lo hacen diputados de la nación, porque ahí hay una responsabilidad institucional. No se puede ser un representante del pueblo y violar legislaciones manifiestamente. Hay violencia simbólica, violencia sexual y vulneración de los derechos de las personas" expresó la ministra de Mujeres.

El tono de sus dichos en ningún momento mostró clemencia.

Díaz recordó que en la nómina de personas que concurrieron a la quinta presidencial "había muchos nombres en las listas. Había productores, personas de distintos sectores" y reflexionó: "¿Por qué con Florencia Peña y otras mujeres que fueron, plantearon que lo hicieron para hacer favores sexuales?"

Díaz arremetió contra la violencia de Iglesias y pidió

por una comisión de disciplina en la Cámara de Diputados

"Estamos hablando de una persona con 40 años de trayectoria porque, como ella dice, trabaja desde los siete años. Claramente es un ataque a la autonomía y al reconocimiento de que las mujeres tenemos interactuaciones en la vida política porque podemos debatir temáticas. No me gusta decir por lo que fue a Olivos porque parece como que tenemos que justificar por qué fue. Es una vergüenza. Es intolerable que en la etapa de la sociedad en la que vivimos haya un ataque sexista de semejante brutalidad", dijo sin ningún tipo de tapujos y fue por más.

  • Pidió que desde la Cámara de Diputados se sancionen las acciones llevadas adelante por sus miembros, Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

En especial, se refirió a las conductas misóginas del diputado de Juntos, Fernando Iglesias: "Es un patotero y un provocador. Insulta. Hemos ido a sesiones a acompañar temas de debate por temáticas de mujeres y ahí insulta y provoca. Y hay ahora una comisión investigadora porque alguien le gritó en un pasillo. Esperemos que se haga una comisión de disciplina por lo que hizo el diputado Iglesias".

Párrafo aparte también para la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, que aún en tiempos de plena campaña por las elecciones legislativas aseguró compartir los valores de Iglesias. Para con ella, Díaz instó: "esperemos que aclare que no son los valores de la discriminación, la misoginia y la violencia contra las mujeres".