04.08 | La Madrid 

Continúa el proyecto para dar un nombre al barrio del ex Autódromo

La iniciativa fue impulsada por los propios alumnos, para realizarla través de una votación.

La Escuela Primaria (EP) Nº 8 trabaja en un proyecto educativo y participativo buscando darle un nombre al barrio del ex Autódromo "Tomás Barrutia". La iniciativa fue impulsada por los propios alumnos, para realizarla través de una votación. Luego la propuesta será elevada al Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid.

Cada nombre deberá tener una justificación y se deberá depositar en las urnas ubicadas en distintos comercios: "San Cayetano", "Las Tunas", Almacén Cicciarelli, Cooperativa Obrera, Pollería Aguila y Almacén LyM. También en el Facebook de la Escuela ("Gregorio Aráoz de La Madrid Escuela Primaria")

Hace unos meses, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual se habilita la posibilidad de que sean los propios vecinos los que impongan nombres a las calles, barrios e instituciones, y no sólo sean sugerencias.

La Escuela Primaria Nº 8 ya ha trabajado en proyectos similares y el año pasado presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa para nombrar las trazas en el barrio donde está ubicado.