05.08 | Información General 

Se inició un plan de mantenimiento integral en el barrio Matadero

Apunta a solucionar las diferentes problemáticas en relación a la transitabilidad y a la evacuación del agua. Se realizaron limpieza de calles, tareas de abovedado y nivelación de cunetas y badenes. También se abrió la Calle 144 entre Moreno y Rivadavia.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio puso en marcha un plan de mantenimiento integral en barrio Matadero, con el objetivo de apuntar a solucionar las diferentes problemáticas en relación a la transitabilidad y a la evacuación del agua, especialmente en el período estival de lluvias.

Según se informó, en primer lugar se realizaron los trabajos de limpieza de calles, que permitieron recuperar el ancho de la traza, y luego las tareas de abovedado, para evitar la acumulación de agua sobre la calzada. También se nivelaron y corrigieron cunetas y badenes. En algunos sectores se escarificó la calzada para eliminar depresiones existentes. Por otro lado, se realizó la apertura de Calle 144 entre Moreno y Rivadavia.

Previamente, se llevó a cabo la colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado, en dos puntos específicos: Emiliozzi y Calle 144 y Rivadavia y Calle 154. En forma simultánea, con una retroexcavadora, se ejecutó la limpieza de canal de Avda. Emiliozzi entre Calle 154 y Calle 142.

Estos trabajos permiten además de mejorar la accesibilidad y la circulación vehicular diaria, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua.

Asimismo, indicaron que estas tareas se desarrollan "con recursos propios, maquinaria vial y personal municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas".

Desde el inicio del año hasta la actualidad, el plan de mantenimiento abarcó además los barrios Trabajadores I y II, Villa Aurora, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, Belén, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo.