05.08 | Política 

Santilli: "Hay que evitar cualquier discusión interna que no sume, nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo"

Es lo que dijo el precandidato a diputado nacional en 98 POP. Habló sobre las internas en las elecciones primarias y criticó a la gestión actual.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó esta mañana con el periodista Osvaldo "Cacho" Fernández en su programa radial que se emite por 98 POP.

A lo largo de la entrevista habló sobre las elecciones primarias en las que competirá con Facundo Manes en la interna de Juntos el 12 de septiembre, sus expectativas y las problematicas que atraviesan la provincia y el país.

"Hace 4 décadas que los problemas son los mismos, no generamos trabajo, les ponemos restricciones a los que producen y la inseguridad empeora", aseveró.

En este sentido, realizó una fuerte crítica a las restricciones impuestas a las importaciones. "Se le pega a la ganadería, no puede ser que siempre se le pegue al mismo lugar. De esa manera perdimos todos, los argentinos a los que les creció un 18% el precio de la carne, los productores y los frigoríficos".

Para solucionar esta problemática propuso: "Lo que tenemos que hacer es cambiar, ir paso a paso mejorando cada uno de los sectores que lo requieren y dejar trabajar a los que generan empleo y dejar que produzcan".

"Hay que generar condiciones para que haya trabajo y reconvertir los planes sociales en trabajo genuino". Pero aclaró que para que suceda esto "se deben discutir todos los temas por los cuales la industria no puede tomar empleo".

Por último, en referencia a las elecciones primarias, vaticinó que "creo que vamos a ganar, tengo mucha confianza".

Sin embargo, aseguró que no se debe perder la unidad con la lista encabezada por Facundo Manes ya que "cada uno tiene que expresar su visión pero hay que evitar cualquier discusión que no sume, nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo".