06.08 | Política 

El ministro Rodríguez y el subsecretario Aguilera, reunidos con referentes productivos

Los funcionarios provinciales y los precandidatos del Frente de Todos escucharon a la Unión Industrial, la Cámara de la Piedra, productores rurales, comerciantes, sindicatos y autoridades educativas.

"La política pública no se hace detrás de un escritorio ni en una oficina, entre cuatro paredes, sino escuchando de primera mano a los sectores involucrados". Con esas palabras el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, presentó a los funcionarios provinciales y precandidatos del Frente de Todos que participaron del encuentro con los referentes de los sectores productivos de Olavarría.
La reunión tuvo lugar en el Centro Empleados de Comercio (CECO) donde se esperaba la llegada del gobernador Axel Kicillof, quien finalmente no pudo llegar hasta Olavarría debido a las condiciones climáticas adversas que imperaron en gran parte del territorio provincial y que le impidieron incluso salir de La Plata. No obstante el mandatario brindó una entrevista a EL POPULAR (ver página central) y expuso algunos conceptos sobre su gestión.

Además de Federico Aguilera, habían llegado hasta Olavarría y el CECO, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Ambos encabezaron la reunión. También participó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, y los legisladores bonaerense César Valicenti y Agustina Propato. Asimismo, los actuales diputados nacionales y precandidatos a la Legislatura bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca y Liliana Schwindt; y el precandidato local al HCD, Maximiliano Wesner.

A la reunión habían sido invitados los referentes de distintas instituciones y empresarios locales: la Cámara de la Piedra, directivos de Loma Negra y Cementos Avellaneda (ambas empresas de la Cámara Argentina de Cemento Portland), de la Unión Industrial de Olavarría, productores rurales, comerciantes, sindicatos y autoridades de las facultades de Ciencias Sociales y de Ingeniería de la Unicen. Prácticamente todos los asistentes hablaron y dejaron un mensaje a los funcionarios presentes.

Tal como comunicó Aguilera, este encuentro buscó "intercambiar ideas de incentivación productiva". El titular del área de Minería bonaerense sostuvo que "desde Provincia trabajamos codo a codo con todos los sectores para asistir al entramado productivo durante la pandemia. En esta etapa de reconstrucción acompañamos al sector privado con medidas de reactivación económica para impulsar una etapa de crecimiento".

En tanto, el ministro Rodríguez destacó que "nos reunimos con representantes de sectores industriales, rurales y comercio. Hablamos sobre el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Agrario. El diálogo es la base para construir políticas que lleven a tener una provincia más productiva".

Entre quienes tomaron la palabra se contaron inicialmente Cesar Longo y Sergio Corso de la Unión Industrial, la decana de la Facso, Gabriela Gamberini, y la vicedecana de la FIO, María Peralta; el comerciante y empresario Julián Abad; los directivos de la Cámara de la Piedra y empresarios mineros Gustavo Núñez y Micaela Lenzetti. También los representantes sindicales del CECO y de AOMA, que tomaron parte de la reunión.

Aguilera le dijo a EL POPULAR que se buscó, además de llegar a los referentes productivos locales con la gestión provincial, hacer "énfasis en la importancia de Olavarría en materia productiva por su diversidad de su matriz productiva, agrícola, ganadera e industrial, con desarrollo de logística y servicios, y lo relacionado a minería".

A su vez, subrayó que esta reunión destacó "la impronta del Gobierno de la Provincia y su Gabinete, de estar en el territorio".