06.08 | La Madrid 

Dos patinadoras lamatritenses en una revisión que se hará en Bahiense del Norte de Bahía Blanca

Se trata de Lola Fernández y Selene Pereyra. Serán observadas por referentes del deporte a nivel nacional. El director de Deportes municipal destacó la importancia del evento.

Dos patinadoras de la Escuela Municipal de General La Madrid viajarán a Bahía Blanca para participar de una revisión nacional. El director de Deportes municipal, Marcelo Haag, destacó la importancia del evento y consideró que "es un aliciente a dos chicas que se han sacrificado mucho durante todo este tiempo aun sin tener una competencia oficial".

Se trata de Selene Pereyra y Lola Fernández, quienes estarán acompañadas por la profesora Gisella Colombo. La actividad se desarrollará en instalaciones del Club Bahiense del Norte y para las chicas será la oportunidad de volver a la pista luego de mucho tiempo. Aunque no será una competencia les servirá para que sean observadas y ver el nivel en el que se encuentran actualmente, de cara a futuras competencias.

El objetivo de estos eventos es evaluar y revisar los elementos técnicos de los distintos patinadores y atletas, dentro de un contexto de no competición, que tengan como meta u objetivo participar en el Campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de enero del próximo año en la ciudad argentina de San Juan.

En el caso de Selene aún es Promocional y los observadores estarán atentos a ella para luego enviarán un informe detallado a cada afiliada donde se indicará la categoría en la que podrán inscribirse, ya sea Básico, Intermedio o Avanzado. Mientras que para Lola será preparativo para el Campeonato Sudamericano que se realizará el año próximo.

Al respecto el director de Deportes municipal, Marcelo Haag, valoró la experiencia para las patinadoras porque "el objetivo de las Escuelitas Municipales es tener un semillero, pero la competencia es vital para mantener motivado a los alumnos". "Son dos chicas que hacen mucho esfuerzo, tienen muchas ganas y pasión porque dejan de lado muchas cosas para entrenar", subrayó.

Tanto Selene como Lola han apelado a distintas estrategias, apoyadas por la Dirección de Deportes para poder continuar entrenando aún en los momentos de mayores restricciones por la pandemia.

Dos tiempos

"Es clave el rol de los referentes para que ellas sigan entusiasmadas. Si el entrenador está motivado y con ganas, si muestra entusiasmo y planifica distintas estrategias para motivar a sus alumnos estos van a responder", sostuvo el profesor, y destacó que "a lo largo de la pandemia se aprovechó para participar de charlas, clínicas y capacitaciones a través de las herramientas digitales".

"El próximo paso es la competencia. Si bien no es el fin definitivo de las Escuelitas, es vital para los alumnos y que estén motivados, porque es el momento de más placer", mencionó.

"Hoy ponemos la pelota en el medio de la cancha y de a poco se está yendo despacito hacia la competencia y es importante. Esa es la manera que se contagien más chicos a realizar deportes", concluyó el director de Deportes de La Madrid, Marcelo Haag.