07.08 | Laprida 

La localidad de San Jorge celebra hoy su 132º aniversario con distintas actividades

"La situación que estamos pasando nos ha llevado a diseñar una estructura de actividades posibles, desde hace un mes tenemos una buena estadía desde lo sanitario en relación al Covid, y al éxito de la campaña de vacunación pudimos incluir actividades presenciales", explicaron desde el Municipio.

La localidad de San Jorge celebra hoy sábado su 132 aniversario con la realización de diferentes actividades vinculadas a lo protocolar y artístico al aire libre, que serán encabezadas por el intendente municipal Pablo Torres.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo, y la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, en la mañana del jueves desde el Salón Dorado de la Municipalidad.

"Una vez más la situación que estamos pasando nos ha llevado a diseñar una estructura de actividades posibles, desde hace un mes tenemos una buena estadía desde lo sanitario en relación al Covid, y al éxito de la campaña de vacunación pudimos incluir actividades presenciales", mencionó Di Filippo.

"Con el consenso de las seis instituciones de San Jorge y también nuestra delegada Betiana Lucero, hace un tiempo que estamos pensando de que manera podemos celebrar este 132 Aniversario, y lo haremos con una mirada puesta en el futuro pero con todos los cuidados y responsabilidad y esperanzados de que esto irá cambiando hacia una nueva normalidad" indicaba Casemayor.

El acto protocolar se realizará a las 11 horas en la plaza San Martín, con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos de la comunidad; luego, desde las 13 aproximadamente, se desarrollará el Paseo de Artesanos, la actuación de artistas locales, música y danza, con la presentación del espectáculo "La Granja está de Cumple", una producción de profesores de la Dirección de Cultura, la torta del 132 Aniversario con chocolate y el cierre con el conjunto folklórico lapridense Cautivos. También habrá saludos virtuales a través del Facebook "Laprida Tu Gobierno Cerca".