08.08 | Laprida 

Finalizó el ciclo "Vacaciones en tu Plaza"

El ciclo "Vacaciones en tu Plaza" tuvo su final del recorrido el sábado 31 de julio en el Parque del Bicentenario, en una tarde que se vivió desde las 14 horas, en un espacio que concentró todas las actividades programadas por las distintas áreas del Municipio.

Hubo juegos y desafíos, propuestos por la Dirección de Deportes municipal, y de separación de residuos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, que mantuvieron entretenidos y divertidos a quienes se acercaron a disfrutar de las tardes, desde la Dirección de Educación, con su propuesta de dibujos y pinturas para los más pequeños.

Nuevamente, de la mano de Maribel García y Mónica Badoglio llegaron el canto, el baile, con canciones y relatos que motivaron la participación de chicos, generando un ida y vuelta entre los participantes, agudizando todo su ingenio en las narraciones.

Con Maxi Ortiz llegó el hip-hop, para convocar al Parque a las rimas y el baile, mientras otros disfrutaban del Skate Park del lugar, y el Taller Municipal de Guitarra compartía su propuesta con Ezequiel Ocampo y sus alumnos.

La Orquesta Municipal, dirigida por Pablo de Rosa, brindó una clase abierta, con todos sus músicos y profesores. Cada uno de los profesores de los instrumentos fue presentando junto a sus alumnos la función de cada de unos los instrumentos dentro de la formación musical. Luego llegaron las canciones, interpretadas por la Orquesta Municipal, que sigue creciendo musicalmente bajo la coordinación de la Dirección de Cultura, en el Complejo Municipal de las Artes.

Luego, como en cada una de las plazas donde se presentó el ciclo, llegaron el chocolate y los sorteos; de esta forma todos los chicos tuvieron sus regalos y disfrutaron de la soleada tarde en el Parque del Bicentenario. A lo largo del receso invernal, el ciclo "Vacaciones en tu Plaza" recorrió la plaza Milenio, la Plaza de la Terminal, la plaza de Brown y Juan XXIII, la plaza San Martín (San Jorge) y el Parque del Bicentenario.