08.08 | Laprida 

Se colocarán 600 ejemplares de arbolado urbano en distintos sectores de la ciudad de Laprida

Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Laprida se continúa trabajando en el arbolado urbano y en las próximas semanas se colocarán un total de 600 ejemplares.

"Las tareas del equipo de Espacios Verdes, integrado por cuatro empleados municipales a cargo de Fernando Bustos comenzó con el recambio de ejemplares en diferentes bicisendas, reponiéndose árboles que han sido retirados o se han secado", indicó Juan Errobidart, secretario de Infraestructura municipal el día que se inicia ese trabajo en el barrio Milenio.

"A pesar de la problemática de un faltante importante de árboles, conseguimos unos 600 ejemplares que colocaremos en diferentes lugares de la ciudad, siguiendo el registro que tenemos y que tienen que ver con la llegada de personas que realizan solicitud en la oficina de Obras Públicas", agregó Errobidart.

En referencia a los especies que se están colocando, en el caso del barrio Milenio es Acacio Constantinopla, "árbol característico de estas manzanas. El perfil de suelo muy poco profundo que tenemos nos lleva a pensar en la colocación de árboles de mediana estatura que no produzcan daños en cordones, veredas o viviendas", explicaron funcionarios municipales.

Como recomendación, a los vecinos se les solicitó la colaboración con el regado de las plantas, especialmente en los dos o tres primeros años y en época de mucho calor como puede ser diciembre y enero y, en caso de detectar que le falta el tutor o el protector de caño que se coloca en la base que tiene como objetivo evitar que el corte con el látigo dañe el tronco del árbol y que ante cualquier anomalía que detecten, se pidió avisar a Obras Públicas, "porque queremos tener un arbolado sano, público vital y cada vez menos cantidad de espacios libres", finalizó Errobidart.