09.08 | Laprida 

Ayer se registró 1 caso positivo de Covid y los pacientes activos son 8

En Laboratorio hay 7 casos en análisis. En tanto, desde el área de Salud ayer se otorgó un alta médica.

Tras registrarse ayer un nuevo caso positivo de Covid-19 y producirse un alta médica, los pacientes activos en el partido de Laprida actualmente continúan siendo ocho, según el informe Nº 713 del área de Salud referido a la situación epidemiológica, el que fue dado a conocer por el Comité de Seguimiento de Coronavirus.

Según el informe, se activó el protocolo para descartar nuevos casos de Covid-19 a través de la realización de 5 tests rápidos, de los cuales 1 resultó positivo y los restantes cuatro negativos. En Laboratorio hay 7 casos en análisis. En tanto, desde el área de Salud ayer se otorgó un alta médica.

En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz", no hay pacientes internados en dicho centro de salud. Todos los pacientes activos se encuentran aislados en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia en Laprida, en relación con el Covid-19 hay 1.346 pacientes curados, se produjeron 26 fallecimientos y hubo 2.062 casos negativos. Las autoridades sanitarias recordaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 -como fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto, diarrea y dolores musculares- se debe permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al teléfono 2284-717954.

Operativo de vacunación. Las autoridades sanitarias de Laprida recordaron que los mayores de 18 años pueden recibir su vacuna contra el Covid- 19 concurriendo sin turno al vacunatorio que se encuentra en ubicado en el Centro de Jubilados, de Mariano J. Pereyra y Lavalle.

También se indicó que se encuentra abierta la inscripción para jóvenes de entre 13 y 17 años al Plan Provincial de Vacunación, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad, y para lo cual deben ingresar a través de www.vacunate.gba.gob.ar y solicitar el turno, o descargarse la aplicación VacunatePBA.