09.08 | Política 

La UCR presentó tres proyectos sobre infraestructura vial y mantenimiento de terrenos

Así lo hizo saber el concejal Martín Lastape a través de un comunicado de prensa. Los proyectos legislan sobre barrio San Vicente, Colonia Hinojo y Sierra Chica.

El bloque UCR dentro del Concejo Deliberante representado por el concejal Martín Lastape presentó tres proyectos de Resolución relacionados con cuestiones de infraestructura vial y mantenimiento de terrenos.

Sobre la primera temática solicita al Departamento Ejecutivo "la urgente construcción y/o instalación de reductores de velocidad en Moreno antes del ingreso a avenida Pueyrredón y en Vicente López metros antes de Del Valle".

En el texto asegura que el pedido se basa en "las inquietudes planteadas por vecinos y comerciantes por la velocidad que desarrollan los vehículos frente a sus domicilios y comercios".

Por ello el edil entiende que "la instalación de reductores favorecerán a la prevención de accidentes de tránsito y evitando inconvenientes" y cuya "construcción de tales elementos no puede demorarse".

El segundo establece "la construcción de lomos de burro de hormigón sobre avenida de los Fundadores entre Unión y Servet de la localidad de Colonia Hinojo.

El segundo establece "la construcción de lomos de burro de hormigón sobre avenida de los Fundadores entre Unión y Servet de Colonia Hinojo" luego de "los reclamos planteados por habitantes de la localidad".

En los considerandos apelan a que "solicitan la instalación de reductores de velocidad de material de construcción (hormigón), debido a la mayor resistencia ante el paso de la gran cantidad de vehículos pesados, dado que la mencionada arteria es salida de la localidad hacia la ruta provincial 51.

Finalmente el edil pide se "proceda a realizar las tareas correspondientes de limpieza y mantenimiento del terreno baldío ubicado en la calle A. Occhi entre avenida De los Fundadores y Alsina dando cumplimiento a lo establecido por Ordenanza 3929/16".

En los argumentos explica que "el mencionado terreno se encuentra a una cuadra de la Escuela Secundaria Nº 17 totalmente abandonado con basura, malezas, arbustos, animales en estados de descomposición y roedores, que ocasionan problemas sanitarios y de seguridad para los vecinos".

Por esto "urge que el Municipio cumpla con lo establecido en la Ordenanza vigente: terreno baldío, y es importante que tengamos presente que los vecinos no pueden seguir esperando que se cumpla la limpieza y mantenimiento del mencionado espacio".