09.08 | Política Mañana se presentarán los precandidatos del Frente de Todos

La campaña en pandemia: se organizan actos "chicos" y con transmisión online

El fin de semana llegaron referentes de Principios y Valores: se hizo un acto cerrado para los precandidatos. Hoy llegará el dirigente del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y se organizó una conferencia en un espacio amplio. Todos presentará a sus candidatos con un acto virtual.

"Es una campaña rara para todos" dijo Ezequiel Galli ayer en la conferencia sobre la situación sanitaria y señaló que "seguramente vaya a ser una campaña donde se desarrolle mucho más lo virtual". Más o menos con las misas palabras se han expresado los dirigentes de todos los partidos y frentes que competirán en las PASO. No se esperan actos masivos en lugares cerrados, ni tampoco se programan reuniones de más de 10 asistentes, algo que por estas horas se habilitará en Olavarría. Es la consecuencia directa de la pandemia en la difusión de las propuestas electorales y de los candidatos.

En ese contexto, en las últimas horas se hicieron actos y se anunciaron otros en Olavarría. El fin de semana llegaron referentes de Principios y Valores a la ciudad y se eligió organizar un encuentro cerrado para los precandidatos. Hoy llegará el dirigente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y se organizó una conferencia en un espacio amplio. Además, Todos anunció que presentará a sus precandidatos locales con un acto virtual.

Una reunión

El partido político Principios y Valores de Olavarría se reunió el sábado en la sede del sindicato La Fraternidad. Fue hacia el mediodía donde estuvieron los precandidatos locales al Concejo Deliberante, Alan Aguirre y Lorena Merlo, entre otros y recibieron al precandidato a senador provincial Ariel Rolando López.

En este sentido, desde el partido se enfatizó que no se trataba de un acto abierto y que buscaban evitar la llegada de militantes y simpatizantes para que no se produzcan aglomeraciones.

De hecho lo sucedido se replicó en las redes sociales del partido y de los dirigentes para comunicar lo sucedido. Y se adelantó la próxima visita del primer precandidato a diputado nacional de Principios y Valores, Guillermo Moreno.

En cuanto a López, es oriundo de la localidad de Merlo donde se desempeña como secretario general de la CTA. Durante el encuentro se buscó "intercambiar impresiones sobre la realidad y la problemática actual y comunicar a los asistentes los principales temas a abordar durante la presente campaña electoral".

Hoy, conferencia

Hoy por la tarde estará en nuestra ciudad Nicolás Del Caño, primer precandidato a diputado nacional por la lista 1A "Unidad de la Izquierda" del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT).

Del Caño, quien fue candidato a presidente en 2019 y ha sido electo dos veces diputado nacional por el Frente de Izquierda, estará junto con Yessica Almeida, precandidata a concejal por la misma lista.

Brindarán una conferencia de prensa a las 18:30 en el salón del Club Mariano Moreno, sito en Sarmiento 3093 esquina España. "Junto a ellos, estarán compañeras y compañeros que integran las listas del FIT-U en lo local y en la séptima sección electoral" se indicó.

En este sentido, cabe señalar que con aspectos puntuales de la organización también el FIT hizo hincapié en el cumplimiento del protocolo sanitario. Se eligió, además, un espacio amplio para la actividad, fuera del local partidario en el que habitualmente se desarrollan este tipo de encuentros.

Acto virtual

Todos anunció que mañana hará la presentación de los candidatos y candidatas de Olavarría.

Será a las 18 con un acto en vivo que se transmitirá por las redes sociales del Frente de Todos en Olavarría. Justamente, el objetivo es reducir la cantidad de personas presentes al mismo tiempo en un lugar.

De esta manera, el habitual acto donde se dan a conocer los postulantes de la lista nucleada en el lema "La Olavarría que queremos" tendrá a la militancia y a los simpatizantes presentes, pero de manera virtual.

El anuncio se hizo ayer también por redes con la invitación a los interesados para sumarse a la presentación.