10.08 | Laprida 

Con un acto protocolar y distintas actividades, se celebró el 132º aniversario de la localidad de San Jorge

El acto protocolar se llevó a cabo en la plaza San Martín, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y vecinos.

En la localidad de San Jorge se realizó en la mañana del sábado pasado el acto protocolar de su 132º aniversario, en el cual participaron el intendente municipal Pablo Torres, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, la delegada municipal Betiana Lucero, junto a funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos.

Durante el acto en la Plaza San Martín se realizó el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil central, siendo la misma trasladada por representantes de instituciones locales Betiana Sarachu (Jardín de Infantes 902), Verónica Turan (Escuela Primaria), Evelyn Ledesma (Escuela Secundaria), Elba Etchebehere (Sociedad de Fomento), Gabriela Rivas (Capilla Nuestra Señora del Carmen) y Diego Venzi (Club San Jorge), estando a cargo en el mástil del Intendente junto a Lucero y a María Beatriz Torry, realizándose una oración comunitaria.

Torres resaltó el contraste entre la celebración del aniversario en el año 2020: "En la época dura de la pandemia habíamos iniciado el brote fuerte de Covid y sólo vinimos junto al secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo" y este 2021 "365 días después estamos en un día sin viento, soleado, muy agradable y esa es la metáfora de lo que hemos pasado los habitantes del mundo, somos la primera generación de seres humanos en la historia universal que sufrió el mismo azote al mismo tiempo, ningún otro hecho sucedió al mismo tiempo en todo el planeta".

Asimismo, el mandatario comunal agregó que "pasamos un año muy duro donde debimos buscar en nuestros valores más arraigados para transitar esta pandemia, San Jorge también debió hacer el esfuerzo de aislarse, tuvo casos de Covid, tuvo que generar un centro extra hospitalario, pero con el esfuerzo de todas y todos vamos viendo el sol como en este día. Hoy tiene a su inmensa mayoría de población mayor de 18 años vacunada, y ese es un ejemplo del compromiso, del trabajo y la voluntad porque frente a momentos donde se inicio una campaña de desánimo, de buscar que la gente no concurriera a los vacunatorios, los argentinos, bonaerenses, lapridenses, sanjorgeños hemos dado el ejemplo y nos hemos vacunado masivamente cuidándonos nosotros y a nuestros vecinos".

"En nombre del Municipio de Laprida les agradezco el esfuerzo, el compromiso y haber concurrido al vacunatorio a poner el brazo y darle un ejemplo a toda la sociedad", sostuvo Torres.

En referencia a lo que ha sido el difícil año, atravesado por la pandemia, reflexionó que "los lapridenses, los sanjorgeños nunca dejamos de trabajar, las comunidades que no pararon en la parte dura de la pandemia fuimos pocos, San Jorge estuvo dentro de ellas, agradecimiento a las instituciones y los vecinos por el esfuerzo que valoramos mucho y ahora que esta saliendo el sol, que estamos vacunados, que nos podremos encontrarnos como hoy en esta plaza, nos queda la necesidad de salir a cumplir nuestros sueños, cumplir lo que queremos para la comunidad de San Jorge".

"Podríamos enumerar algunas obras que pronto van a comenzar, pero no me parece que sea el momento, les agradezco por el esfuerzo que vamos a realizar a partir de hoy para salir de la pandemia y hacer la San Jorge que todos y todas queremos y aliento a trabajar por una San Jorge más linda de lo que está, más justa, más solidaria que tenga los sueños de todas y todos ustedes. Feliz cumpleaños San Jorge", finalizó señalando en su discurso el Intendente, sin dejar de pasar por alto conceptos elogiosas hacía "Chacho" Venzi, quien hoy no está físicamente entre nosotros.

La ofrenda florar a la estatuilla de San Jorge fue colocada por Torres, junto a representantes de instituciones: Agustina Arnaude (Jardín de Infantes), Gabriela Arrieta (Escuela Primaria), Valeria Errobidart (Escuela Secundaria), Ana María Osinaga (Sociedad de Fomento, María Beatriz Torry (Capilla) y Milagros Zarza (Club San Jorge).

Las voces del Taller de Canto que dicta la profesora Marina Saldain, del Complejo Municipal de las Artes, integrado por Andrea Alberdi, Milagros Zarza, Analía, Veneciano, Evelin Ledesma, Nélida Santillán y Rafael Errobidart (en guitarra), dejaron dos hermosos temas musicales: "El año que se detuvo el tiempo" y "A mi Pueblo".

El feliz cumpleaños cerró este acto protocolar en el inicio de los festejos por los 132 años de la localidad de San Jorge, que tuvieron su continuidad por la tarde con espectáculos artísticos.