10.08 | Policiales Control Urbano

Retuvieron 8 autos y se elaboraron 54 actas de tránsito

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Seguridad, con personal de Control Urbano refuerza los operativos destinados al control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

En la última semana, se realizaron 54 actas de tránsito y se retuvieron 8 vehículos (7 automóviles y camionetas y 1 moto) y 4 licencias de conducir.

  • En lo que refiere a la alcoholemia, en la madrugada del sábado se registraron 3 casos positivos, dos de ellos que se negaron a realizar el test. 

En ambas casos, la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de alcohol en sangre -que son requeridas por la autoridad- se encuadra como caso positivo de alcoholemia, según establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y además contempla sanciones, como la inhabilitación para conducir por un plazo determinado.

Finalmente, el informe se completó con los resultados de los controles de nocturnidad, en bares, boliches y fiestas privadas (que se encuentran prohibidas).

En este sentido, efectivos de Control Urbano procedieron a realizar un total de 26 actas de inspección y 6 de infracción, por incumplimiento de las medidas adoptadas en el contexto de emergencia sanitaria.