Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Robaron una avioneta y se estrellaron a los poco minutos

Sucedio en la provincia de Chaco. Se trató de 5 delincuentes, que los investigadores suponen, eran de nacionalidad paraguaya. Entre los restos encontraron un arma 9 mm y guaraníes. Una sola persona pudo ser identificada, ya que los demás cuerpos estaban carbonizados, indicaron. 

Cinco personas murieron este miércoles luego de robarse una avioneta del aeroclub de Villa Ángela, en Chaco, y estrellarse a pocos kilómetros de allí, informaron a Télam fuentes policiales y judiciales.

El siniestro ocurrió pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña. Poco antes, los delincuentes se había robado la aeronave, un Cessna 206, del hangar del aeroclub local. Entre los restos, se halló un arma y dinero en moneda paraguaya.

Un peón de un campo ubicado a siete kilómetros del aeroclub alertó al 911 de que había "un avión volando muy bajo" y que se había precipitado sobre un campo cercano.

Según informaron las fuentes, las cinco personas que se trasladaban en el avión fallecieron como consecuencia del impacto y sólo una de ellas pudo ser identificada, ya que el resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados.

Entre los restos del avión, además de la pistola 9 milímetros y de guaraníes, se encontraron un teléfono satelital y una gorra del club Cerro Porteño, por lo que los investigadores presumen que los delincuentes eran de nacionalidad paraguaya.

La aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones "óptimas" para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho, informaron voceros. A su vez, precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente".

Sergio Ríos, el fiscal que interviene en la causa, explicó que los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de un alicate, a la vez que aseguró que el grupo contaba con "una logística muy importante", ya que lograron burlar una serie de alarmas "altamente sofisticadas". 

"Cuando lograron entrar al hangar, desactivaron una cámara. Comenzó a sonar una alarma y la desactivaron. Había un segundo equipo de alarmas al que no pudieron acceder porque estaba oculto", precisó Ríos y agregó: "Personalmente nunca había visto un teléfono satelital. Solo lo había visto en la serie de televisión 'Narcos'. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización". 

Por último, el fiscal aseguró que pidió el registro de las cámaras de seguridad del hangar para tener más precisiones acerca del accionar de los delincuentes. "Tenemos esperanzas de identificarlos", concluyó.

Fuente: Filo News

Ultimas Noticias
Otras Noticias