12.08 | Política 

Pamela Juri asumió su banca y Victoria De Bellis se despidió del HCD

La nueva integrante del Cuerpo juró como nueva concejala, mientras que la representante de Cuidemos Olavarría dejó su cargo por "motivos familiares" y sus compañeros del Concejo le dedicaron unas palabras.

En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, Victoria De Bellis hizo oficial la renuncia a su banca. Su lugar lo ocupará Pamela Juri, quien integró la lista de candidatos de 2017 en la que De Bellis resultó electa. Juri integrará el unibloque Frente Grande, espacio partidario que forma parte del Frente de Todos. Su cargo finalizará en diciembre de este año.

La ahora ex concejala brindó unas palabras de despedida en su última sesión. Expresó que se trata de "un día muy difícil" y que "me resulta imposible no recordar aquel comienzo por el año 2008, cuando me abrieron las puertas a descubrir una gran pasión por la gestión pública".

"La Municipalidad ha sido el gestor de mi motor, en cada lugar y función que me ha tocado ejercer. Esa pasión me ha permitido disfrutar cada desafío con mis errores y aciertos, pero siempre con el compromiso, el cuerpo y el alma", señaló.

"Como todo en la vida, las cosas tienen un final", indicó, y reiteró que "la decisión que he tomado de alejarme de la banca y momentáneamente de Olavarría tiene que ver con una cuestión familiar".

"Esta decisión si bien no ha sido fácil, ha sido tomada con el corazón. Tengo palabras de gratitud con ustedes han sido grandes compañeros en tiempos muy difíciles, siempre me han tratado con un afectuoso respeto, encontrando la oportunidad de aportar ideas y debatir proyectos", expresó. Además, agradeció a "la democracia y a los vecinos que me dieron la oportunidad de representarnos, a mi familia, a mis amigos y a la prensa".

"Les deseo lo mejor para todos, lo mejor en la gestión en el Concejo, hacemos un trabajo que muchas veces es invisible pero es muy valioso. Se tiene que seguir por este camino del diálogo que nosotros como cuerpo hemos sabido construir", cerró De Bellis con mucha emoción.

Palabras de despedida

Sus compañeros de banca le dedicaron unas palabras de despedida. El primero en tomar la palabra fue el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, quien agradeció por "el respeto con el que te has manejado en estos tres años y medio que nos tocó compartir dentro del Concejo. Te deseo el mayor de los éxitos, que lo vas a tener porque sos una gran persona y tenes una gran familia atrás".

Por su parte, Juan Sanchez, edil del Frente de Todos, se sumó a los "deseos de éxitos y destacó "toda la paciencia que nos tuvo cuando hemos pensado distinto, y sobre todo por reconocer que alguien que no es de nuestro espacio. Siempre tenía una razón y una explicación, alguien que en las comisiones y en las sesiones ha sido importante y una referencia. Esperemos que en lo que emprenda sea tan fructífera como acá".

Martín Endere de Juntos dijo que "celebra y respeta" la decisión. "Le deseo que le vaya lo mejor que le puede ir a una persona", expresó. En lo político, destacó que pudieron "entenderse en las diferencias" y añadió: "voy a valorar siempre que tu experiencia de gestión nos ha sido siempre de ayuda, de apertura mental, de pensamiento. Siempre aportando una mirada profesional y crítica".

Los integrantes de Renovación Peronista también brindaron sus comentarios al respecto: "tu conocimiento de la cuestión administrativa y tu coherencia durante este tiempo, hace que tu ausencia se vaya a notar", comentó Germán Aramburu, mientras que Alicia Almada dijo que "me quedo con aquella mañana pintando el banco rojo de la calle San Martín del HCD. En esas instancias vemos que mas allá de los espacios políticos que representemos somos personas, vecinos y humanos, que nos ha tocado atravesar momentos difíciles de la historia argentina y olavarriense, sobre todo en este tiempo de pandemia".

"Victoria ha tenido esa impronta que le ha dado el papá (ex concejal del HCD) de trabajar en el sentido democrático que tiene la representación en el Concejo. Has puesto al servicio de la comunidad todos tus conocimientos y toda tu experiencia en la gestión, y eso se ha volcado en el beneficio de los vecinos", expresó Eduardo Rodriguez del Foro Olavarría.

Por último, Lastape, Gonzalez y Landivar se sumaron a los saludos y expresaron sus deseos de éxito, destacandola por "su respeto" y por ser "buena persona, generosa y sincera".