12.08 | Policiales Cumple prisión domiciliaria

Caso Cuevas: condenaron a 3 años y 11 meses al conductor de la camioneta que mató al canillita

Luis Alberto Cuevas fue arrollado en el "puente de la Coronel Suárez", la madrugada del 17 de junio de 2019. Juan Ignacio Weimann además de ser condenado, fue inhabilitado para manejar por 8 años.

Luis Alberto Cuevas era canillita, tenía 59 años y falleció tras ser atropellado y abandonado en la vía pública. Este jueves El Popular confirmó que la sentencia de la Jueza Correccional N° 1 de Olavarría, doctora Cecilia Desiata dispuso 3 años y 11 meses para el conductor de la camioneta, Juan Ignacio Weimann.

Este jueves, se conoció que la jueza Desiata dispuso la pena de 3 años y 11 meses para Weimann, y además la inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo por el plazo de 8 años.

Fuentes consultadas por este medio confiaron que se espera que Weimann continúe el proceso en prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme o sea apelada por la defensa en los próximos 20 días. 

  • Juan Ignacio Weimann fue imputado por los delitos de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima" y "lesiones leves culposas" en concurso real. Las víctimas son Luis Alberto Cuevas, el canillita que falleció tras ser atropellado en Vergara y Coronel Suárez; y Cristian Daniel Mallón, peatón embestido en Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz.