13.08 | Laprida 

Tras su fallecimiento, Juan Carlos Roldán fue despedido en el HCD con un emotivo homenaje

La sesión tuvo como único punto este reconocimiento para "Chirola" y rápidamente el dolor por su fallecimiento se hizo piel en cada uno de los concejales y finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria.

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Laprida despidió a Juan Carlos "Chirola" Roldán, quien falleció días atrás y desarrollaba su labor municipal desde hace varios años en el recinto del cuerpo legislativo. El intendente Pablo Torres junto al jefe de Compras, Bonifacio Molina, participaron de la sesión.

El presidente del HCD, Marcelo Dascón, dio por iniciada la sesión que tenía como único punto este reconocimiento para "Chirola" y rápidamente el dolor por su fallecimiento se hizo piel en cada uno de los concejales y finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria "por su don de buena gente", descubierta por los concejales Viviana López y Marcos Larsen.

En el inicio de la sesión ingresó una nota de la concejal Marisol Montero Bertolotto, ausente por aislamiento preventivo, y se informó que la familia Méndez envió un mensaje que sería posteriormente enviado a los demás concejales y medios locales.

El recuerdo y las cualidades humanas de Juan Carlos Roldán se hicieron notar en cada una de las expresiones de los concejales, así como el cariño y respeto de los ediles a su persona. "Gran compañero y amigo, has tenido en esta vida la dimensión humana de los grandes hombres, la sencillez de los sabios y la generosidad de los elegidos por Dios", decía en su nota Montero Bertolotto

"Difícil resulta aceptar la muerte de quienes queremos y reconocemos aceptar que no estás físicamente entre nosotros es la mayor evidencia que la vida no es eterna. El proceso de despedirte, querido Chiro, no es fácil. Porque no es olvidarte, porque siempre seguirás presente en nuestros pensamientos y emociones. Te conocimos, respetamos y admiramos por tus valores, honestidad, responsabilidad, solidaridad, respeto y compañerismo... todo eso representaste. El golpe fue fuerte, nos desacomodó, el vacío siempre estará, pero tu vida tendrá el recuerdo de la paz de tu muerte silencionsa, siempre estarás en nuestros corazones" mencionó en su intervención Viviana López.

Marcos Larsen, en representación del Interbloque Cambiemos, despedió a Roldán señalando que "se va a extrañar, y como no se va a extrañar si llegar al HCD no es lo mismo... estar en el bloque y que golpee la puerta para pasar a saludar... Tantas cosas que te brindaba Chirola, la bondad de persona, su honestidad, responsabilidad y mil virtudes más, un día tristisimo, que Dios lo tenga en la gloria, te recordaremos y te llevaremos en el corazón Chirola querido".

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, hizo un relato de su último día y su llegada al cielo: "Querido Chiro, a pesar de la tristeza y el dolor, de la angustia que nos provoca no tenerme, lo comprendemos, lo aceptamos y si ese tiene que ser tu lugar ahora y vos vas a estar bien, que así sea, como el señor lo ha decidido".