13.08 | La Madrid 

Vuelve el torneo de la ABO

Este sábado se disputará una nueva fecha del torneo de básquet formativo masculino.

Mañana sábado volverá a disputarse el torneo de básquet formativo masculino de la ABO y Racing de La Madrid se prepara con todo para la competencia que regresará de manera oficial tras un año y medio.

Los equipos albicelestes mantienen la base técnica con Ana Paula Ciappina, Luciano García y Juan Pablo Argaña, y sumó a Lucas Hernandorena que se hizo cargo de Escuelita, Minibásquet y U15 femenino.

"Las expectativa es que todos puedan jugar y disfruten", resumió Hernandorena a horas del debut ante Chacarita de Azul. "Es un desafío volver porque pasamos un año y medio sin competencia, y la motivación es muy difícil. Todos nos pusimos contentos cuando anunciaron que volvía el torneo porque van a poder volver a jugar. En este tiempo hicimos amistosos entre nosotros mismos porque por la pandemia no se puede hacer mucho más", contó el técnico.

Los más pequeños -lo mismo que las mujeres- no tendrán actividad de manera oficial sin embargo en el club albiceleste lamatritense trabajan para prepararlos ante alguna posibilidad. "No les hemos dicho nada a propósito para que, el día que podamos hacer algo se sorprendan y se sientan contentos", apuntó Hernandorena.

En este tiempo de pandemia la actividad deportiva ha sufrido impases. "La gran pregunta es cómo mantenerlos motivados. Yo me baso en juegos para que se entretengan pero es todo un desafío", cerró el técnico de Racing.