13.08 | Política 

Vergel se reunió con integrantes de la Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo

La primera pre-candidata a concejal por la lista "Dar el Paso" afirmó que "nos encontramos con un grupo de vecinos muy preocupados por su comunidad. Fue un encuentro muy enriquecedor".

Belén Vergel, primera pre-candidata a concejal por la lista "Dar el Paso" que competirá en las PASO dentro del espacio Juntos, continúa con la recorrida por las localidades del partido de Olavarría. En esta oportunidad mantuvo un encuentro con los integrantes de la Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo. 

Junto a los demás candidatos de la lista afirmaron que "nos encontramos con muchas problemáticas y una gran necesidad por parte de los vecinos de ser escuchados".

En esta oportunidad, los integrantes de la Sociedad Germana de Fomento plantearon diversas problemáticas respecto no sólo a su institución, sino a toda la comunidad. La importancia del mantenimiento del Museo de los Alemanes del Volga, para conocimiento y fomento de sus tradiciones y su historia; la preocupación respecto a la emigración de jóvenes y la falta de posibilidades que tienen de permanecer en la Colonia y acceder a una vivienda; el pedido reiterado de poder contar con una Delegación propia; fueron sólo algunos de los temas que surgieron. 

"Más allá de que conforman una Comisión, nos encontramos con un grupo de vecinos muy preocupados por su comunidad. Fue un encuentro muy enriquecedor y que no tengo duda nos permitirá trabajar en conjunto prontamente", dijo Vergel.

Por último, agregó que "debemos trabajar fuertemente en la identidad de los pueblos, para que nadie deba irse a vivir a otros lugares por falta de oportunidades. El desarraigo es un punto muy preocupante en los pueblos y su gente. Venimos recorriendo las localidades hace tiempo y es una problemática común que nos encontramos, al igual que la imposibilidad que manifiestan los vecinos de tener un canal de diálogo donde manifestar todas estas situaciones para poder avanzar en posibles soluciones".