13.08 | Política "No soy careta" dijo el Presidente

Fernández sobre la polémica foto en pandemia: "lamento que haya ocurrido"

Finalmente el jefe de la República Argentina reconoció que hubo encuentro social en Olivos, pero culpó a Yáñez del tema que lo tenía acorralado desde ayer cuando se conoció la foto de una reunión en pleno ASPO. 

Desde el Parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara" el presidente de la República, Alberto Fernández habló de la polémica que lo tenía como protagonista al conocerse una foto de una reunión social del cumpleaños de su compañera Fabiola Yáñez, en julio del año pasado. Dijo que su "querida Fabiola" decidió realizar un "brindis" por su cumpleaños, cosa que no debió haber pasado.

"Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta, déjenme reflexionar con ustedes" dijo con tono tranquilo a pesar que la oposición presentó un pedido de juicio político al tomar estado público esta imagen en el medio de uno de los picos más fuertes de contagios de Covid que atravesó la Argentina en el medio de la pandemia.

"Fabiola" decidió realizar un "brindis" por su cumpleaños, cosa que no debió haber pasado"

Y continuó con la reflexión desde el palco en el que estuvo acompañado por importantes referentes políticos en la presentación de la reglamentación de la ley que amplió las ciudades incluidas ahora como "Zona Fría".

Al ganar las elecciones generales en octubre, y asumir en diciembre de 2019 "abrazamos con Axel, Sergio, Cristina, Máximo un desafió. Sabíamos el país que nos dejaban y la pandemia nos exigió muchas restricciones" explicó.

"Somos gente común con responsabilidades importantes".

Se metió de lleno en las disculpas y reconoció "yo le pedí a muchos argentinos que nos acompañaran, porque era necesario cuidarnos. Yo todos esos meses me quede trabajando en Olivos, pero Olivos se convirtió casi en una mini ciudad porque iban todos" detalló tratando de argumentar con palabras de Néstor Kirchner, "somos gente común con responsabilidades importantes".

Viví todo es tiempo en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas

Explicó que "una de las cosas que tengo, es la necesidad de escuchar a todos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas y no podía hacer otra cosa. Tenía que escuchar para ir resolviendo problemas", de ese modo justificó tanto la foto como cuando se conoció el listado de las personas que ingresaron a la quinta presidencial de Olivos durante el último año y medio.

Así comentó que "llegó un pedido para ver quienes ingresan a la residencia y no ocultamos nada porque nada debe ocultarse, absolutamente nada. Así se conoció el listado de las personas que ingresaron a Olivos y lo demás ya lo conocen ustedes".

Dijo que "en ese contexto, el 14 de julio cumple de mi querida Fabiola ella convocó a una reunión y un brindis que no debió haberse hecho, que definitivamente no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido" remarcó.

Esa fue la explicación y reconocimiento del presidente de un evento que causó mucha indignación, y hasta por el que la oposición pidió un juicio político.

Al tiempo que para finalizar el tema antes de discurrir sobre el punto convocante original de la reglamentación de la ley,  Alberto Fernández ensayó una autocrítica y dijo: "mirado en retrospectiva, debí haber tenido mas cuidado, que evidentemente no lo tuve. Desde esa condición humana es que lamento lo que ocurrió y no va a a volver a ocurrir" afirmó.