13.08 | Política 

La visita del Presidente a Olavarría en fotos

En el ojo de Marcelo Kehler, el acto de Alberto Fernández para presentar la reglamentación de la ampliación de "zona fría", que incluye y beneficia a la ciudad. La ley fue impulsada por la legisladora olavarriense, Liliana Schwindt.

Este viernes en su primera visita a la ciudad como jefe de la República, Alberto Fernández llegó al Parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara", tras reglamentarse la ley que amplió las declaradas "zona fría", que con el impulso de la diputada olavarriense Liliana Schwindt, sumó a Olavarría recientemente.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde, en nuestra ciudad, la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas diferenciales. La nueva norma incorpora al beneficio a 3,1 millones de hogares.

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Fernández sobre la polémica foto en pandemia: "lamento que haya ocurrido"

La diputada olavarriense, Liliana Schwindt desde nuestra ciudad y con el Presidente a su lado afirmó que la ley que amplía el RZF "tiene tantos años de lucha, tantos años de trabajo y de reclamo que es una ley que tiene nombre y apellido: tiene el rostro del jubilado que le sacaron el medidor y no pudo volver a poner gas, tiene el rostro de una familia que tuvo que endeudarse para pagar las tarifas de gas ; por eso, en nombre de los vecinos, estamos muy agradecidos".