15.08 | La Madrid 

Patinadoras lamatritenses estuvieron presentes en una revisión nacional

Lola Fernández y Selene Pereyra participaron de la Revisión Técnica Nacional de la zona sur de Patín.

Las patinadoras lamatritenses Lola Fernández y Selene Pereyra participaron de la Revisión Técnica Nacional de la zona Sur y del Selectivo Clasificatorio para el Campeonato Sudamericano a realizarse en la ciudad de San Juan en el mes de enero del año próximo.

La actividad fue organizada por la Confederación Argentina de Patín con el objetivo de evaluar las destrezas, habilidades y aptitudes de los deportistas, para habilitar su participación en los torneos e instancias provinciales, nacionales e internacionales.

Lola y Selene participaron en Libre; trabajaron arduamente bajo la coordinación de la profesora de la Escuela Municipal de Patín, Gisela Colombo, y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y Educación de La Madrid.

"Fue una revisión donde se les hizo una evaluación técnica a las chicas", sintetizó la profesora Colombo, y explicó que los entrenadores observaron el nivel. "Durante el entrenamiento se les pidió que hicieran distintas dificultades para analizar el porcentaje de efectividad y luego se hizo una devolución. A las chicas les fue bien, porque cuando se les pidió que lo hicieran, respondieron bien", destacó Colombo.

"Fue una experiencia muy positiva", marcó la responsable de la Escuela de Patín de La Madrid, quien además confirmó que Lola Fernández participará del Sudamericano que se desarrollará el año que viene.

"Fue una oportunidad para ver cómo estaban las nenas. Selene no ha tenido la chance de competir en casi dos años y vimos que ha progresado un montón. En el caso de Lola ha tenido torneos porque se está preparando para el Sudamericano y esto le sirve como evaluación, y ver cómo son otras chicas en la misma categoría", apuntó luego.

La entrenadora tiene una vasta experiencia y contó que en este tipo de encuentros "nos ayudan a saber dónde estamos parados, porque durante el año tenemos torneos y clínicas, pero en este tiempo de pandemia no se pudieron hacer", comentó.

Gisella Colombo se mostró satisfecha sobre cómo respondieron sus pupilas. "Quedamos asombrados y contentos por su actitud y las ganas de seguir", resumió.

"Este año sirvió para sacar algo positivo de la situación que atravesamos. En las clases hubo que remarla y, a pesar de la virtualidad, se pudo trabajar. Después de muchos meses pudimos volver a patinar y nos ayudaron las clases. A los chicos por ahí no les gustan las clases virtuales, pero sí que son necesarias. Pusimos objetivos y ellas vieron que fueron progresando y superándose a sí mismas, pero era lo que nos quedaba", cerró la profesora.

Lola Fernández y Selene Pereyra mostraron alegría por la experiencia. "Nos fue muy bien, estuvo muy lindo", resumieron. "Teníamos que hacer elementos y nos evaluaron y corregirnos, nos fue muy bien", detallaron.

Ambas patinadoras superaron casi dos años de pandemia, prácticamente sin actividad. "El patín es pasión", dijo Lola. "Me encanta patinar, lo disfrutás estando arriba de los patines", señaló Selene.