16.08 | Política 

Cenizo: "No hago futurismo pero vamos a ganar, de eso estoy seguro"

El presidente del HCD dijo que el oficialismo tiene ventaja porque puede "mostrar realizaciones" y garantizó la unidad después de las PASO. Anunció las obras de cloacas en el Barrio Facundo Quiroga I que comenzarían dentro de 15 días. 

Cacho Fernández

[email protected]

Para el primer concejal de la lista Juntos, Bruno Cenizo, "en las elecciones generales se van a enfrentar dos modelos, el de La Cámpora y el nuestro", con lo cual pretendió simplificar de algún modo la pulseada electoral de noviembre. Tras ello se manifestó muy confiado en que "vamos a ganar", aunque no se animó a vaticinar con cuantas bancas se quedará cada fuerza en el Concejo Deliberante.

El pre candidato alineado con Juntos por el Cambio, pero con la línea del Intendente y de Diego Santilli, en la interna que van a librar con el radicalismo liderado por Facundo Manes, destacó el diálogo que existe en el órgano legislativo y sostuvo que "estamos recorriendo todos los barrios, hablando con la gente" y dentro de los proyectos anticipó que en quince días "comenzamos con las cloacas en el Barrio Facundo Quiroga I".

En ese marco, opinó que el oficialismo "tiene una ventaja por sobre la oposición porque nosotros tenemos la gestión para mostrar" y encuadró esta obra en ello.

Política y obras

En el marco de un análisis de la política y su llegada a la gente, Cenizo admitió que "a veces les cuesta creer en las promesas y por eso el oficialismo tiene esa ventaja porque puede mostrar realizaciones". Y trajo como ejemplo esto de que "en quince días vamos a comenzar con las obras de cloacas en el Barrio Facundo Quiroga I. Es que la gente se cansó de promesas que nunca se cumplieron y hasta a veces creemos que después de treinta años de que le prometieran las cloacas y no se las hicieron, con nosotros también podrían dudar. La mala política ha alejado a la tente, eso es así, pero es la mala política que ha dejado relegado a este barrio de tan importante servicio".

A su juicio, "las cloacas contribuye a tener un mejor de salud, y por otra parte, le ahorra a la gente mucho dinero puesto que deben pagar 2.500 pesos por cada vez que deben llamar al camión atmosférico, y a veces son dos veces mensuales. Por lo tanto se cansaron de tener que gastar esa plata, Por eso creemos que esta obra les va a cambiar la vida, y si bien para alguna dirigencia las cloacas es plata enterrada, nosotros en cambio estamos convencidos que les mejoramos la calidad de vida a la población".

Cuando asumió Ezequiel Galli, su sueño fue el de "tener un cien por ciento de la ciudad con el servicio de cloacas", y hoy, como dijo Cenizo, "se está llegando a un 70 por ciento, pero Olavarría va creciendo y hay que nutrirlos de los servicios como las cloacas, el agua, las luminarias, que también ayudan a una mejor cobertura de seguridad".

Bruno Cenizo es el presidente del Cuerpo deliberativo desde 2017, y durante estos años, a su juicio "se ha venido trabajando con muy buen diálogo y son los menos los que no lo tienen. Con el Estacionamiento Medido se trabajó muy bien, y ahora con la licitación del transporte interurbano", proyecto que tomó estado parlamentario este jueves.

Pronósticos

El otro tema es el banco de tierras, tema por el cual la oposición ha cuestionado al Ejecutivo, pero "hay lotes y los hemos puesto a disposición de la Provincia -dijo-.Ojalá se puedan construir viviendas en ellos. Hemos terminado el Barrio del Pickelado, el Uocra, Educadores..., y ahora hemos puesto a disposición de la Provincia los 104 lotes del Barrio Coronel Dorrego.

Según dijo, "es inédita esta Primaria que la tuvimos en 2015 contra Ernesto Cladera. Después nunca más tuvimos y ambos espacios pertenecemos a Juntos por el Cambio. El radicalismo encontró un candidsato potable en Facundo Manes y lo quiere aprovechar. Pero vamos a volver a juntarnos después de las Paso y en las Generales se enfrentarán dos modelos, el de La Cámpora y el nuestro".

¿Qué pronóstico tiene?

--Me parece que nos va a ir muy bien. Yo me guío por la gente. Hemos hecho una buena gestión y la gente nos va a acompañar. Esta es una ciudad que tiene todo para seguir creciendo. Tiene empresas, parques industriales y gente de trabajo.

¿Hay mayoría y oposición automática?

--Hoy no hay mayoría, no la tenemos. Y tampoco hay oposición automática aunque eso no quita de que en algunos puntos puedan existir algunos desacuerdos.

¿Garantizan la unidad después de la Primaria?

--Debe suceder eso porque así fue acordado a nivel nacional. Se van a integrar las listas como lo establecieron y de acuerdo a los resultados, y seguiremos hacia adelante. Pero todos vamos a tirar para el mismo lado.

¿Cuál es su pronóstico para las generales?

--Las vamos a ganar. No hago futurismo pero vamos a ganar, de eso estoy seguro.