Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Incendio y preocupación en el basurero lamatritense

El miércoles ocurrió un sinestro y se desconocen las causas del mismo. Las autoridades confirmaron que se hizo una denuncia.

Durante una gran parte del miércoles, el basural a cielo abierto de General La Madrid se prendió fuego y volvió a generar preocupación en la comunidad. Si bien se desconocen las causas del siniestro y no se descarta ninguna hipótesis las autoridades realizaron una denuncia penal para deslindar responsabilidades.

Al menos cinco horas ardió parte de la cava y tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, además de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajó durante ese tiempo en la extinción.

Minutos después de conocido el hecho desde el área de medioambiente se anunció que se desconocían las causas.

Ayer, en declaraciones a una radio de La Madrid, el sub secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Simón, que apuntó que "es llamativo que hayamos tenido este tipo de eventos en cuatro meses". 

"En el primero, en septiembre, se habría iniciado por brasas encendidas y llevó mucho apagarlo porque había llegado a las capas inferiores. Ayer fue distinto porque en ese lugar hacía dos o tres días que no se depositaba basura, y era en la parte superior", comparó. 

"Es poco probable que se haya iniciado solo", insistió el funcionario y recordó que "ayer (por el miércoles) no hacía tanto calor tampoco".    

Simón confirmó que se hizo una denuncia "porque desde el año 2015 hasta el mes de septiembre último no sé si hubo un incendio en el predio, y tener dos incendios es por lo menos llamativo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias