Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Advierten sobre la aparición de arañas "Viuda Negra" en La Madrid

Aunque son habituales los avistamientos de distintos arácnidos, sobre todo en épocas de más temperaturas, la Dirección de Bromatología de General La Madrid advirtió sobre la presencia de una especie en particular.  

El inspector del área de Bromatología, Braian Lara, comentó sobre la aparición de arañas "Viuda Negra" en La Madrid y señaló que "no hay que entrar en pánico sino tomar prevenciones".  

Al respecto el funcionario confirmó que "La semana pasada y ayer recibimos dos llamados veces diciendo que habían encontrado" estas arañas denominadas "viuda negra".

"Este arácnido es autóctono de la Argentina. Es de tamaño pequeño y de coloración negra, con pintas de color rojo. Generalmente se encuentra afuera de las casas, en huecos o montones de leña", describió y dijo que "no son peligrosas. Por lo general no atacan a no ser que se sientan atacadas".

Si bien la picadura podría ser letal, cabe mencionar que son animales poco y nada agresivos, los accidentes se dan cuando estás por error son apretadas. 

"Se suelen ver en esta época del año cuando las temperaturas son más altas. Es una araña muy característica por su color, es negra y en su espalda tiene una marca roja. Generalmente habitan en el exterior, buscan anidar en lugares donde estar tranquilas", apuntó luego.

"Hay que tratar de ser cuidadosos cuando se manipulan escombros o troncos. En la zona rural es más común encontrarlas por eso es recomendable sacudir la ropa o el calzado si ha quedado afuera. Normalmente no son agresivas y por lo general las picaduras ocurren cuando son aplastadas", indicó el inspector de Bromatología.

Además apuntó que en caso de picadura acudir al Hospital o Centro de Salud más cercano; no perforar, quemar o aplicar sustancias irritantes en el lugar de la picadura; no succionar el lugar de picadura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias