17.08 | Policiales INFORME DE TRÁNSITO

En la última semana se retuvieron 6 vehículos y se detectó una alcoholemia positiva

Así lo dió a conocer la la Dirección de Control Urbano. Además se labraron un total de 47 actas de tránsito.

En un nuevo informe emitido por la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, el organismo informó que en la semana del 10 al 17 de agosto,llevaron adelante una serie de controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad. Los mismos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del cumplimiento de las disposiciones vigentes.

En el documento difundido se aclaró en la última semana se labraron un total de 47 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (4 automóviles y camionetas y 2 motos). En cuanto a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la madrugada del pasado miércoles 11, en barrio Pueblo Nuevo. Donde se verificó que el conductor de un Ford Ka manejaba con 2,91 g/l, de alcohol en sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 g/l.

Vale recordar que según la Ley Nacional de Tránsito 24.449, el límite permitido para conducir de alcohol en sangre cuando conducís es, para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l