17.08 | Política 

Vanesa Siley visitó Olavarría: "Venimos a rendir cuentas de nuestro labor legislativo"

La diputada nacional visitó la ciudad este martes, con una agenda amplia acompañada del precandidato a concejal por el Frente de Todos Maximiliano Wesner. Siley se reunió con emprendedoras, sindicatos y empresas de Olavarría. 

Este martes, en el medio de un recorrida por la región Vanesa Siley habló con EL POPULAR sobre su visita a la ciudad. Acompañada por su equipo y el precandidato del Frente de Todos Maximiliano Wesner, la actual diputada nacional y precandidata a diputada provincial detalló su visita a la ciudad. 

"Venimos a rendir cuentas de nuestro labor legislativo" explicó la Diputada en sus primeras palabras, además contó que visitó "sectores de los que provenimos, el mundo del trabajo". Entre los encuentros de la jornada de este martes, Siley estuvo en contacto con representates de trabajadores y trabajadoras del sindicato SUTEBA, delegados, docentes, y emprendedores de la ciudad. 

  • La precandidata que es parte de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz en la Provincia, es diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, además fue quién formo el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju). Siley es uno de los nombres que representa el sindicalismo en la lista de Todos. 

En su visita, Vanesa Siley habló con diferentes empresas a raíz de la reactivación económica y productiva, en generación de puesta de trabajo o mantenimiento. "Ademas, trabajamos sobre las dificultades penosas que fueron consecuencias de una política económica del macrismo y luego de un problema planetario que es la pandemia" señaló la precandidata a diputada. 

Además, su recorrido terminará esta noche en la ciudad de Azul, "Se llevara adelante una reunión en el juzgado federal de Azul y los jueces federales, sobre la situación en la que están trabajando, focalizando en las cuestiones que se deben mejorar para el servicio de justicia" aportó en cuanto el cierre de su visita. 

En diálogo con este Diario, Siley habló sobre las paritarias: "El propio Gobierno fomenta la reapertura de paritarias, es una herramienta clave en la economía, es muy importante que se puedan negociar los salarios en libertad". 

Además, en cuanto a la inflación, la Diputada habló sobre la política de control de los precios, "tiene que existir en consonancia con una negociación libre de paritarias, porque si no el aumento que se consigue en la paritaria no se ve reflejado en la economía". 

"Nosotros queremos y lo decimos como Gobierno también, hay que tener una política mas agresiva para que la plata valga" 

Por último, la precandidata habló sobre la paridad de género en las listas: "Es una ley nacional que nos permite esta famosa integración de las listas con el uno, una, uno, una, nos lleva a tener una real igualdad de oportunidades y dirigentas que hay muchísimas en Argentina" además en el mismo sentido agregó: "Todavía hay grandes y enormes cuotas de injusticias e hipocresía en la política, como en el mundo empresarial, etc".