19.08 | La Madrid La presentación fue ayer, a través de un video

El Frente de Todos de La Madrid lanzó su campaña de cara a las PASO

Los precandidatos a concejales y consejeros escolares brindaron su mensaje. Destacaron "la unidad y la renovación" del peronismo.

Ayer por la tarde se realizó la presentación de la lista del Frente de Todos (FdT) en General La Madrid y se hizo el lanzamiento oficial de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el mensaje -grabado con antelación-, los representantes del peronismo coincidieron en "la unidad y la renovación" del Partido y convocaron a los votantes a "empezar a pensar el país, la provincia y el pueblo que queremos".

Lejos de los tradicionales actos de campaña del Partido Justicialista, en esta oportunidad se eligió grabar un spot que duró alrededor de 25 minutos, con mensajes cortos de cada uno de los integrantes de la nómina que encabeza Gastón Escudero.

La primera en hacer uso de la palabra fue Karina De la Fuente, precandidata a consejera escolar, quien pidió "el voto de confianza" para dar "el debate que es lo que falta" en el organismo, sostuvo. Lo mismo pidieron Sofía González, Juan Lamique y Federico Ibarra, que completan la lista del FdT para consejeros.

Luego llegó el turno de que hablaran los precandidatos a concejales. Así alternativamente se expresaron Laura Chávez, Ariel López, Gisela Witon, Luciano Figueroa, Juliana González, Fabio Fidalgo y Marina Olmedo. Todos remarcaron que la lista es de "unidad y renovación". Además cada uno expuso alguna preocupación sobre la situación de La Madrid; alternativamente prometió "ser voz", "visibilizar y garantizar derechos" y "detectar problemáticas" para "poder vivir la vida que queremos", según el eslogan del peronismo.

Luego de un breve mensaje de la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, fue el turno de los discursos de Diego Rivada, Lucrecia Bernardelli y Gastón Escudero.

El ex presidente de Barracas recordó que en estas elecciones se eligen seis concejales y dos consejeros escolares. "En las personas que elijamos para esos lugares en la impronta va a estar lo que se genere después", señaló Rivada, y sostuvo que "faltan generar políticas estructurales" y "el debate de ideas", por eso planteó la necesidad de la renovación.

Por su lado, la ex comisaria Bernardelli criticó el "estancamiento de las políticas" y pidió "espacios libres de violencia" para "expresarnos libremente" y criticó la persecución. A partir de ello dio que su compromiso es la "escucha activa" de los vecinos para "trasladarlas al ámbito del Honorable Concejo Deliberante".

El último en hablar fue quien encabeza la lista del FdT, Gastón Escudero, quien destacó la figura del gobernador Axel Kicillof y dijo que las obras que se están desarrollando en La Madrid con aportes de la Provincia: "Son para todos, son del pueblo; eso es lo que tiene que importar". Luego hizo un recorrido por su vida y destacó el trabajo en el vacunatorio local (el cual coordina); en ese sentido dijo que "lo que importa es la gente, tenemos más del 75 por ciento del pueblo vacunado. Estamos comenzando a salir de la pandemia".

Más tarde, el líder de la lista del PJ señaló que "necesitamos que nos acompañen (...) Esta es una lista de unidad y de renovación que viene a proponer la vida que queremos. Tenemos que empezar a pensar el país que queremos, la provincia que queremos, el pueblo que queremos y la vida queremos".