19.08 | Política Dura crítica de Ezequiel Galli al kirchnerismo

"Gollán habla de una industria en marcha y no sé de qué provincia habla"

El Intendente castigó a Alberto Fernández por la foto de Olivos y defendió enfáticamente a su equipo de Salud. Sostuvo que en estas elecciones se enfrentan dos modelos y dijo que con Santilli, Larreta y Vidal "es como tener a Messi, Neymar y Mbappé".

Cacho Fernández

[email protected]

Galli cargó contra el gobierno nacional y contra el kirchnerismo pero no solo desde lo político y el régimen que sostienen sino que además los criticó por "el 60 por ciento de inflación, la pobreza..., Gollán habla de una industria en marcha y no sé de qué provincia habla, en economía es tremendo lo que pasa y lo que está pasando en la calle", sintetizó.

En general, los ataques por la economía son a la inversa, pero esta vez el jefe comunal no dudó en castigar duramente al Gobierno por el nivel de pobreza, de desempleo, inflación y por el cierre de las exportaciones. En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, el Intendente le agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli "el habernos dado la posibilidad de poder armar las listas", tras lo cual empleó una metáfora futbolera para representar a los tres máximos dirigentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Jorge Macri al analogarlos con la futura delantera del PSG. "Son como Messi, Neymar y Mbappé", dijo, de lo cual se desprende el olvido o la omisión de Mauricio Macri para las futuras internas presidenciales en 2023.

También destacó al equipo de Salud, "los olavarrienses deben estar orgullosos de ello y el compromiso que han demostrado", dijo y reivindicó algunas de sus medidas durante la cuarentena del año pasado y le pegó duro a la acción represiva sufrida por Marcelo Cortés en circunstancias de la visita del Presidente de la Nación y su reclamo desde un kayak mediante una cartulina. "Fue algo desproporcionado, le tiraron el celular al arroyo", luego de lo cual criticó la foto de la fiesta de Olivos y las disculpas de Alberto Fernández luego de culpar a su esposa por la organización del festejo. "Su palabra está muy devaluada", subrayó.

Sostuvo que no hay novedades con el Polo Judicial, con la Casa de la Provincia, aunque sí con las viviendas municipales (Plan TU.VI.) que "ya están en marcha".

Todo por una cartulina

"Es un período muy raro -dijo Galli, aludiendo a lo vivido durante el año pasado y éste- Fue un aprendizaje para todos y estamos esperando para volver a una especie de nueva normalidad, con una meseta baja y con una ocupación hospitalaria normal. Yo he sido criticado por algunas apertura y se me llegó a comparar con Bolsonaro", recordó, pero a la vez castigó duramente la política sanitaria nacional por la cuarentena eterna. "La gente tiene que salir a trabajar. Hubo mucha soberbia cuando criticaban a Brasil y a Suecia, país con el que "nos comparamos y lo terminando superando por escándalo por la cantidad de muertes. Hoy tenemos una economía destruida y más de cien mil muertos. Pero, insisto, el rasgo distintivo fue la soberbia".

Refirió que la infectóloga Gonzalez Ayala le había dicho que la pandemia terminaría en septiembre de 2022 y que "frente a la tercera ola y a la variante Delta la vacuna es la llave fundamental. Es la única salida de la pandemia porque con el encierro no se logra nada y ya lo hemos visto".

A ese panorama le sumó las 6 millones de vacunas que no se están aplicando, inexplicablemente. "el Gobierno de la Ciudad, en cambio, aplicó el 98,8 por ciento de las vacunas", dijo

En cuanto a la foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, sostuvo: "fue muy fuerte para todos. Es difícil explicarla. Se les decía que quienes salían que eran unos idiotas...En fin, la palabra del Presidente está muy devaluada. Acá culpó a la esposa, y en La Matanza pidió disculpas gritando...Que se haga cargo del error y que la Justicia actúe como corresponde", sacudió

¿Qué opina de la represión sufrida por esta persona por ir a reclamar en un Kayak?

--Fue muy doloroso para la democracia. Estaba protestando de manera y le tiraron el teléfono al agua. Estaba con una cartulina sobre un kayak en el arroyo. Tanta fuerza contra él no era necesaria.

Gallismo

En cuanto a la campaña electoral, y más allá de la fortaleza del espacio que él comanda en Olavarría y en la Séptima y Diego Santilli con el respaldo de Rodríguez Larreta en la Provincia, destacó los armados de "Bolívar, 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, aparte del de Azul que podría ser su principal aliado, Galli dijo que "estamos trabajando mucho, Santilli puede ganar esta Paso pero hay que ganarle luego al kirchnerismo. Nos diferencia de ellos una cuestión de valores".

"Los números son buenos y a nosotros nos da que Santilli está ganando la Paso, con el respaldo de Rodríguez Larreta y esto lo ha posicionado para 2023. Pero debemos ganarle a Tolosa Paz en noviembre. La base es esa, ganarle al kirchnerismo que viene con un modelo de país muy diferente al nuestro. Nosotros queremos volver a conectarnos con el mundo y no con las dictaduras de Venezuela, Nicaragua, Cuba. Queremos que el campo salga a producir alimentos para poder exportarlo y no cerrar la exportación

Los vecinos deben demostrar que no quieren ese modelo de país que el trabajo sea el referente y la apertura mundial. La teoría dice que el kirchnerismo se va a radicalizar y la ciudadanía debe optar entre estos dos modelos de país y de régimen político. El nuestro es de apertura y de progreso y el de ellos no es el del peronismo sino el del kirchnerismo".


¿Con la lista distrital se consolida el gallismo?

--En Olavarría hay una identidad pero yo no la llamaría "gallismo". No creo en los "ismos" y las personas no somos lo único importante. La gestión no sería nada sin el equipo de trabajo. Pero sí creo que hay una identidad, aunque de parte de Horacio y Diego agradezco que nos hayan dado la posibilidad de armar una lista. Valoro mucho ese voto de confianza.

¿Cómo quedaron sus relaciones con Vidal, Jorge Macri y Rodríguez Larreta?

--Hacemos un gran equipo. Horacio ha tomado el bastón de mando y se lo ha ganado, en el Pro, por lo menos por fuerza de trabajo. María Eugenia fue una gran gobernadora y va a ser una gran dirigente, y Jorge es uno de los dirigentes más importantes que tiene el Pro. Con los tres es como tener a Messi, Neymar y Mbappe, la delantera del París Saint Germain.

¿Esta Paso prefigura la interna presidencial entre Manes y Rodríguez Larreta en 2023?

--...Pero María Eugenia también quiere ser presidente. Y si hay una Paso dentro de dos años, bienvenida. Horacio tiene todo para ser nuestro candidato a Presidente, pero hay que hacer ahora una gran elección.