20.08 | Política 

Manes en 98 POP: estas elecciones "pueden ser el cambio de rumbo hacia la modernidad"

El representante de "Dar el paso" estuvo en los estudios de 98 POP. Habló sobre sus orígenes y su visión de país. Escuchá la nota completa. 


Facundo Manes en 98 POP

Este viernes de forma previa a la conferencia de prensa prevista para el mediodía de hoy, el precandidato a diputado por el espacio "Dar el paso" en el frente Juntos, estuvo en los estudios de 98 POP. Allí fue entrevistado por el periodista Osvaldo "Cacho" Fernández.

El neurocientífico de 54 años oriundo de Salto habló sobre sus orígenes y su visión de país dentro del espacio que representa. Sus declaraciones giraron en la imperiosa necesidad de entender a su parecer que Argentina es un país pobre aunque "nos creemos ricos".

"Hay gente que no quiere que cambie nada porque cuando a unos pocos les va bien, a todos nos va mal", dijo en un extracto de la entrevista.

Esperanzado expresó que "si logramos inspirarnos, la Argentina puede tener un gran futuro. Tenemos un problema: no reconocemos que somos pobres y nos creemos ricos".

Siguió explicando que "no estamos en vía de desarrollo sino en subdesarrollo". A su entender eso ocurre porque "no tenemos un proyecto de país".

Sobre las elecciones legislativas del 12 de septiembre agregó que "pueden ser el cambio de rumbo hacia la modernidad". Y mencionó la necesidad de que "la provincia empiece a generar un clima de época hacia la modernidad".

Respecto al espacio que representa se mostró confiado en que "se está generando una dinámica que no tiene fecha de vencimiento ni techo" y cuyo proyecto va más allá de su persona.

"Esto me excede" dijo y es un plan a futuro. "Tenemos que volver a creer en nosotros mismos. Debatamos ideas porque es lo que necesita la oposición para mejorar".