20.08 | Laprida 

El martes se rindió el homenaje al general José de San Martín

Estuvo organizado en forma conjunta por el Municipio de Laprida y la Escuela Nº 3, que lleva el nombre del Padre de la Patria.

En la mañana del martes último, en la plaza Pedro Pereyra se desarrolló el acto oficial por el 171 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, organizado en forma conjunta por el Municipio de Laprida y la Escuela Nº 3, que lleva el nombre del Padre de la Patria.

La ceremonia, que contó con la presencia del intendente municipal Pablo Torres, fue encabezada por la bandera de Bomberos Voluntarios y la enseña nacional fue trasladada por directivos, docentes, auxiliares y miembros de Cooperadora de la Escuela Nº 3 e izada en el mástil por el intendente Pablo Torres y la directora Marita Fondovila.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Evangelina Ruiz, vicedirectora de la Escuela Nº 3, y la ofrenda floral fue colocada en el busto de San Martín por el Jefe comunal y la docente Alejandra Pascual. La parte artística musical estuvo a cargo de Nicolás Cárceles, quien interpretó la canción "Los 60 Granaderos".